Yogur vegetal con arándanos y nueces

Con este yogur vegetal fácil, olvídate de consumir lácteos. Siempre a mano y muy versátil!

Sólo necesitas dos ingredientes para preparar este yogur vegetal de soja. Te durará entre 6 y 8 días en la nevera, y sólo se tarda en hacer 7 minutos! Increíble no? Te recomiendo elegir siempre leche de soja sin azúcares añadidos y procedente de agricultura ecológica y no genéticamente modificada.

Cantidad

7 yogures

Tiempo:

 7 min + 7 h repo

Tiempo:

 Deshidratador

Categoría:

Desayuno , Postre

Ingredientes
  • 1 litro leche de soja sin azúcar
  • 1-2 yogures de soja naturales
  • nueces
  • arándanos frescos
  • sirope de ágave
  • Frutas deshidratadas al gusto

Es muy importante que la leche de soja sea sin azúcar y de buena calidad, el resultado es más saludable y se consigue un sabor mucho más suave. Utiliza uno o dos yogures de soja en función de la consistencia que quieras para tu yogur. Si utilizas uno quedará más líquido, y con dos más consistente. Te recomiendo utilizar una deshidratadora o una yogurtera para hacer la receta, simplemente porque es cómodo y fácil. La yogurtera la amortizarás rápidamente y la deshidratadora te servirá para otras muchas recetas de cocina. Como yogurtera, te recomiendo sin duda la que yo uso de Severin, que viene con 7 tarros de cristal + otros 7 de repuesto y que está muy bien de precio.

Si en cambio buscas un deshidratador, te recomiendo el Biochef Arizona, es también el que yo uso y puedes verlo AQUÍ. Puedo ofrecerte un 5% de descuento al introducir el cupón RACHELGREENS cuando realices tu compra.

Instrucciones paso a paso

Primero

Introduce el litro de leche de soja en una cazuela o en un robot de cocina.

Segundo

Calienta la leche de soja a fuego medio durante unos 6 minutos hasta que alcance una temperatura aproximada de 60 grados. Es muy importante que no llegue a hervir! Puedes controlar la temperatura con un termómetro. Si dispones de robot de cocina, será la opción más sencilla.

Tercero

A continuación, apaga el fuego y añade el yogur de soja. Dos si deseas una consistencia mayor. Bate durante unos segundos para que todo se mezcle bien. Puedes utilizar una batidora de cocina si no tienes robot.

Cuarto

Por último, introduce la mezcla en un reciente de cristal. Si vas a utilizar una yogurtera, vierte la mezcla sobre los tarros de cristal individuales y tápalos. En cambio si decides utilizar una deshidratadora, puedes utilizar un reciente más grande ( mejor de cristal!).  Deja reposar el yogur durante 7 horas en la yogurtera y a 40-45 grados en el deshidratador. 

Quinto

Refrigera en la nevera durante al menos otras 7 horas. Sirve decorado con unos arándanos frescos, unas nueces y un chorrito de sirope de ágave. Las frutas deshidratadas también quedan genial, en este caso hemos utilizado kiwi casero deshidratado en trocitos.

Tip:

Si no dispones de ninguna de estas dos opciones, siempre puedes dejar reposar la mezcla en una olla previamente calentada o en el horno a muy baja temperatura y con la puerta abierta. Siempre se debe hacer con los recipientes cerrados.

2 Comentarios

  1. patricia

    pregunta: tienes que tapar los tarros de cristal siempre que usas el deshidratador? las tapas que tengo son de metal, de frascos de mermeladas.
    no quiero comprar tarros de cristal/vidrio con tapas de plastico!!
    cuando ya tengo cantidad de tarros de vidrio
    se puede hacer con las tapas de metal en la deshidratadora?
    o dejarlos sin tapar dentro de la deshidratadora??

    Responder
    • Rachel Greens

      Hola Patricia! No tendrás ningún problema, te quedarían bien incluso si los taparas con tela o gasa ;

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.