Vegan Arepas

 

Hacemos una cena rápida, rica y divertida? Arepas!

Conocéis la Arepa Reina Pepiada? Se trata de una receta de origen venezolano, consistente en un bocadillo hecho a base de harina de maiz y relleno de pollo, aguacate, cebolla y mayonesa.

La buena noticia es que esta receta es muy sencillita y perfectamente veganizable! Sustituimos el pollo por seitán, la mayonesa por veganesa… y listo! Cena saludable y sabrosa preparada!

Además las tortas de arepa pueden guardarse en la nevera y recalentarse, así que son adaptables a tus sesiones de batchcooking.

Cantidad

6 pax

Tiempo:

25 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Principales

Ingredientes
  • 2 tazas de harina de maiz precocinada PAN
  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • 400 g de seitan desmenuzado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 1 aguacate maduro
  • 3 cucharadas de veganesa casera
  • 1 cucharada de AOVE
  • Sal y pimienta al gusto

La gracia de esta receta es hacer las arepas ( la torta) en casa, y comérselas calentitas y crujientes a la vez. Para ello necesitarás harina de maiz precocinada que ya encontramos en la mayoría de los supermercados, y que suele ser de la marca PAN.

Generalmente para hacer la masa, mezclamos harina y agua tibia a partes iguales. Liga rápido y bien y es una masa perfectamente apta para principiantes. Tan sólo asegúrate de trabajarla hasta que no se te pegue en las manos.

Para que las arepas queden bien, yo suelo hacer bolitas ( en esta receta tienes para 6 arepas), y las aplasto hasta que quedan con 1,5 cm de espesor y unos 8-10 cm de diámetro. Si quieres que los bordes de las arepas te queden perfectos, cierra las grietas pasando el dedo humedecido con un poco de agua.

Veamos la receta paso a paso.

Instrucciones paso a paso

Primero

En un bol, vierte el agua tibia, añade la sal y remueve bien. A continuación, añade la harina poco a poco y trabaja la masa hasta que no se te quede pegada en las manos. Reserva.

Segundo

Desmenuza el seitán ( utiliza seitán húmedo preferiblemente para una mejor textura), como si se tratase de tiras de pollo desmenuzadas.

Tercero

Pica finamente el ajo y trocea la cebolla también finamente. Mientras, calienta el aceite en una sartén, y cuando esté caliente saltea ligeramente el ajo y la cebolla hasta que ésta quede transparente. Entonces añade el seitán desmenuzado y salpimienta al gusto. Reserva y deja que enfr;ie a temperatura ambiente.

Cuarto

Pela el aguacate y córtalo en dados pequeños. Mezcla en un bol con el seitán y la cebolla y el ajo pochados. Añade la veganesa y remueve bien hasta que quede una mezcla bien homogeneizada.

Quinto

Ahora precalienta una sartén grande ligeramente engrasada. Mientras coge temperatura, dale forma a las arepas dividiendo la masa en 6 bolas de igual tamaño, que deberás aplastar hasta obtener tortas de 1-2 cm de espesor y unos 8-10 cm de diámetro. Dora cada torta en la sartén durante 5 minutos por cda lado. Deben quedar doraditas.

Sexto

Abre las arepas ( cuidado no te quemes, déjalas templar), y rellénalas con la mezcla de seitán, veganesa y aguacate. Enjoy it!

Tip

Sirve las arepas en la mesa y el relleno en un bol. deja que cada uno se rellene sus propias arepas. Es una opción divertida para una cena de amigos!

Te ha gustado esta receta? Tienes dudas o sugerencias? Cuéntamelo dejándome un comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS
Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.