Tosta de alcachofas maceradas al ajo

 Esta es una receta facilísima y muy resultona  Como las alcachofas tienen que ser maceradas previamente durante algunos días en la nevera, siempre las tendrás disponibles para una cena rápida.

Para empezar. te recomiendo que utilices una vaporera de bambù para cocer al vapor las alcachofas. Aunque también podrás hacerlas, el resultado es muy diferente al de las vaporaras normales: conseguirás alcachofas crujientes que no sueltan nada de agua y que además adquieren un sabor especial al bambú.

Cantidad

4 tostadas

Tiempo:

20 min + 45 min vapor 

Utensilios:

Vaporera, batidora

Categoría:

Snack

Ingredientes

  • El zumo de un limón
  • 8 alcachofas frescas
  • 5 cucharadas de aceite de oliva AOVE
  • sal marina al gusto
  • Un diente de ajo
  • 2 cucharadas de pesto vegano de albahaca y macadamia (opcional)

Esta receta queda bien únicamente con alcachofas frescas, no te recomiendo hacerlo con alcachofas de bote porque el resultado que conseguirás no será ni parecido. Cuando limpies las alcachofas, vete introduciendo los corazones enteros en agua con vinagre o limón para evitar que se oxiden y se pongan feas. Con esta receta conseguirás que hasta los niños se las coman y se chupen los dedos!

Instrucciones paso a paso

Primero

Limpia y pela bien las alcachofas, quedándote sólo con los corazones. Te recomiendo que las vayas introduciendo en un recipiento con agua y limón para evitar que se oxiden y se pongan feas.

Segundo

Cuece las alcachofas al vapor abiertas a la mitad en una vaporera durante 45-50 min. Valdrá con cualquiera de las que tengas, pero te recomiendo totalmente una de bambú, dejan la verdura crujiente, seca y con un sabor especial. 

Tercero

Introduce en una batidora el zumo de limón, el ajo, la sal, el aceite y las cucharadas de pesto si has decidido utilizarlo.  Tritúralo todo bien hasta obtener una consistencia cremosa.

Cuarto

Introduce las alcachofas ya cocidas en un recipiente de cristal. Báñalas con la mezcla y masajéalas un poco para que la mezcla se reparta bien. Si la mezcla te queda justa, puedes añodir un poco más de aceite. Déjalas reposar en la nevera bien tapadas durante al menos 24-48 h.

Quinto

Calienta una rebanada de pan de calidad o utiliza cualquier pan crudivegano seco. Mientras tanto, en una sartén caliente, dora un poco las alcachofas maceradas por ambos lados. Dispón la tostada como base y coloca encima 4 mitades de alcachofa. Decora con un chorlito de aceite de oliva y algunos germinados.

Tip:

También puedes comerlas solas a la plancha, o servirlas sobre una ensalada de canónigos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN…