Terrina de lentejas con crema de trigueros

 Te puedes creer que esta receta sólo lleva 4 ingredientes principales? Y si además te digo que es muy sabrosa y muy resultona? 

Esta receta siempre es todo un éxito: es una forma diferente de comer lentejas, aderezadas con una crema de espárragos trigueros, que por cierto tendrás lista rápidamente y que podrás utilizar para otras recetas o como un paté muy sano.

Las lentejas son mi legumbre preferida, me resultan muy digestivas y me encanta su sabor. Si tienes problemas para digerirlas, te recomiendo que utilices lentejas coral o lentejas beluga. Puedes seguir los mismos pasos para realizar la receta, simplemente ten en cuenta los tiempos de cocción de las lentejas, y también los tiempos de remojo. las lentejas sardinas y las variedades más normales deben remojarse varias horas, y en cambio las coral no lo necesitan porque ya están peladas!

Cantidad

6 terrinas

Tiempo:

30 min + cocción

Dificultad:

fácil

Categoría:

Principales

Ingredientes
  • 400 g de lentejas cocidas
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • Medio diente de ajo
  • El zumo de medio limón 
  • Sal marina al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 8 orejones secos previamente remojados
  • Sésamo negro

La crema de espárragos puedes utilizarla para otras preparaciones. Por ejemplo a mi me encanta untada sobre una buena rebanada tostada de pan de calidad. Tan solo tienes que guardarla en un recipiente de cristal, te aguanta perfectamente en la nevera varios días.  Para preparar la crema, puedes utilizar una túrmix, la thermomix si la tienes, o cualquier otra batidora. En mi caso, he utilizado la Biochef Nutriboost bullet blender de Vitality4Life   simplemente porque es súper práctica para pequeñas cantidades y prácticamente no dejas restos de crema en el vaso. Si te gusta, te ofrezco un descuento del 5% adicional introduciendo el cupón RACHELGREENS al efectuar la compra. Incluso aquellos no muy fans de los espárragos, disfrutarán de esta receta, ya que con el sabor del limón y el ojito y el dulce de os orejones, se consigue un sabor suave y sabroso a la vez que gusta mucho!

Instrucciones paso a paso

Primero

Puedes utilizar lentejas de bote o cocerlas tú en casa. Personalmente procuro cocerlas en casa siempre que puedo. Si eliges esta opción, te recomiendo cocerlas con una cucharada de concentrado casero de caldo de verduras, conseguirás un resultado más sabroso. Si eliges utilizarlas de bote, acláralas bien para eliminar cualquier tipo de conservante.

Segundo

Una vez tengas las lentejas cocidas, escúrrelas bien y déjalas enfriar. Una vez frías, machaca algunas con un tenedor ligeramente y el resto déjalas tal cual. Añade un poquito de aceite, sal y pimienta y mezcla bien.

Tercero

Prepara la crema de espárragos trigueros: Cuece los espárragos al vapor durante el tiempo necesario para que queden bien blanditos. Luego introdúcelos en una batidora y tritúralos junto con el AOVE, un poquito de sal marina y el medio diente de ajo. Continúa hasta obtener una textura muy cremosa, y añade más aceite si es necesario.

Cuarto

Con ayuda de un aro metálico, presiona las lentejas con un tenedor hasta darles forma de terrina. Es importante presionar bien para que no se te desmorone al desmoldar. Cubre por arriba de manera generosa con la crema de espárragos trigueros y desmolda. Repite los mismos pasos para cada terrina.

Quinto

Escurre los orejones previamente remojados durante al menos 4 horas. Pártelos en lonchas finitas y decora las terrinas. Espolvorea con semillas de sésamo negro para decorar.

Tip:

Si no vas a servir al momento, conserva todos los ingredientes por separado y emplata al momento de servir.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS
Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.