Súper purple nice cream totalmente antioxidante

 

Sabías que hay que comer por colores? Últimamente es tendencia, y qué alegría!! Hagamos recetas arcoiris!

Los alimentos de colores vivos siempre llaman nuestra atención, y es totalmente lógico. La variedad de colores de las frutas y las hortalizas, el verde clorofila de las verduras de hoja verde, los rojos vivos y violetas oscuros de las bayas… a quién no le van a entrar por los ojos estas delicias? Lo mejor de todo es que todos estos colores están asociados a una buena carga de sustancias hiper beneficiosas para nuestro cuerpo: antioxidantes, antocianinas, clorofila, vitamina C, magnesio…entre muchos más.

Es por eso que cada vez que me pongo manos a la obra en la cocina a crear una receta, pienso en colores, y quiero comerme un plato arco iris! En el postre saludable que haremos en esta receta, mezclaremos buena parte de estos colores, entre los que van a destacar el verde y el morado. Vamos allá!

Cantidad

1 persona

Tiempo:

5 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Postres y dulces

Ingredientes
  • 10 fresas bien lavadas y con rabito
  • 1 yogur vegetal casero, o uno comercial en su defecto
  • 185 g de arándanos congelados
  • chorrito de sirope de arroz
  • 2 ramitos de hierbabuena fresca
  • arándanos frescos o congelados para decorar
  • Granola de avena y frutos secos
Puedes mantener este helado congelado para consumirlo cuando tú quieras, tan sólo tendrás que sacarlo del congelador unos 20 minutos antes de consumirlo para que se atempere un poco. Para mejorar su sabor y textura, le añadiremos un toque de yogur vegetal casero. Tienes la receta de cómo hacerlo aquí.

Batiremos la fruta congelada, por lo que es importante que la congeles al menos 2-3 h antes de hacer la receta. También es importante que utilices una batidora de alta potencia cuyas cuchillas soporten bien este esfuerzo. Para conseguir un resultado cremoso y homogéneo,  yo he utilizado la batidora Biochef Atlas Power Blender de Vitality4Life . Sabías que es súper silenciosa? Introduce el cupón RACHELGREENS al efectuar la compra y simplemente disfruta!

Instrucciones paso a paso

Primero

Para hacer esta receta, ten siempre a mano arándanos congelados en tu congelador, te vendrá genial. Personalmente yo aprovecho cuando es temporada para comprar a bien precio y mantener una reserva. Otra opción es comprar la fruta ya congelada. Sea cual sea tu elección, debes tener los arándanos congelados previamente.

Segundo

Haz un buen yogur vegetal casero o bien compra yogur vegetal de soja de buena calidad. Asegúrate de que no lleve azúcar añadido porque estropearía nuestra receta. Si tengo que adquirir alguno comercial porque no me da tiempo a hacerlos caseros, suelo comprar Sojasun.

Tercero

Introduce en tu batidora las fresas bien lavadas ( u orgánicas siempre que puedas conseguirlas), con el rabito y las hojas. Ni se te ocurra tirarlas, son un extra de hojas verdes!

Cuarto

Ahora añade los arándanos congelados, la mayor parte de las hojas de hierbabuena ( retirando el tallo y conservando algunas para decorar), y el yogur.

Quinto

Bate todo bien hasta obtener una crema suave con textura de helado. Si vas a dejar el helado preparado para otro momento, déjalo en el congelador y sácalo unos 20-30 min antes de consumirlo. Si lo vas a consumir inmediatamente, sírvelo en un recipiente adecuado.

Sexto

 

Decora tu súper purple nice cream con granola casera o comprada ( en este caso asegúrate de que sea sin azúcar!). Mi preferida es la granola de avena con frutos secos, porque las de trocitos de frutas me resultan extremadamente dulces. Conseguirás un toque crujiente muy recomendable al comerla.

 

Tip

Decora también con unas hojitas de hierbabuena y unos poquitos de arándanos para una presentación aun más colorida.

Te ha gustado esta receta? Te ha quedado bien? Cuéntamelo dejándome un comentario!

2 Comentarios

  1. Ana

    Me parece que esta receta visualmente es de 10 y si además está rica…. Genial!!

    Responder
    • Rachel Greens

      Gracias Ana, me alegro de que te guste! Pruebala y me dices si te gusta!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS
Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.