Super detox smoothie bowl

 

Los smoothies son una idea magnífica para ingerir antioxidantes por un tubo!

Me gustan los smoothie bowl, sobre todo para desayunar. Es increíble la cantidad de alimentos saludables que puedes incluir en un solo tazón obteniendo sabores espectaculares. Pero lo mejor de todo es la dosis de antioxidantes con la que puedes comenzar tu día. Y es que los alimentos no solo tienen una función energética en nuestros cuerpos! Los alimentos con buenas dosis de antioxidantes también tienen la capacidad de ayudar a nuestras células a luchar contra la oxidación celular provocada por los radicales libres, así como la de ayudar a nuestro sistema inmunológico.

Los alimentos más ricos en antioxidantes son todos de origen vegetal! En este smoothie incluiremos bayas ( uno de los top de la lista ), col ( otro de los top!), cítricos, brotes de brócoli… vamos, un buen chute de antioxidantes para nuestras células y también para nuestro sistema inmunológico!

Cantidad

1 persona

Tiempo:

6 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Batidos

Ingredientes

  • 10 fresas bien lavadas y con rabito
  • 10-12 arándanos ( mejor congelados)
  • El zumo de 1/2 limón
  • Un poco de raspadura de limón
  • 1 rama entera de apio
  • Puñado y medio de kale cortada
  • 1/2 cucharada de hierba de trigo en polvo
  • 3 cucharadas de crema de coco
  • 1/3 vaso de agua filtrada fría
  • 2 ramas de perejil y unas hojas para decorar
  • 5-6 frambuesas
  • Unos cuantos brotes de brócoli

Te recomiendo hacer el smoothie en el momento de tomarlo, y también utilizar los arándanos previamente congelados para que el smoothie quede bien fresquito, que sabe mucho más rico.

Por otro lado, la hierba de trigo en polvo la puedes conseguir ya en casi cualquier herbolario o tienda de alimentación natural, y es un superalimento muy recomendable. Además de ser antioxidante, contiene minerales, aminoácidos y enzimas esenciales,  y también  clorofila.

Batiremos la fruta congelada, por lo que es importante que la congeles al menos 2-3 h antes de hacer la receta. También es importante que utilices una buena batidora para obtener un smoothie suave y sin trocitos Para conseguir un resultado cremoso y homogéneo,  yo he utilizado la batidora Biochef Atlas Power Blender de Vitality4Life . Sabías que es súper silenciosa? Introduce el cupón RACHELGREENS al efectuar la compra y simplemente disfruta!

Instrucciones paso a paso

Primero

Si compras la kale cortada simplemente retira los nervios más gordos para que el smoothie no quede tan fibroso. Si compras una col completa, retira la parte del tronco y quédate con la parte fina de las hojas. Córtalas en trozos pequeños y reserva unos minutos. Reserva tres fresas para decorar y añade el resto a la batidora.

Segundo

Vierte el vaso de agua en la batidora y tritúralo todo un poco hasta que la mezcla quede bien procesada.

Tercero

Una vez hecho esto lavaremos el apio y lo cortaremos en dos o tres trozos, que también introduciremos en la batidora. Además, exprimiremos el zumo del medio limón y lo añadiremos también junto con un poco de raspadura de limón ( dos dedos de largo).

Cuarto

Ahora añadiremos la media cucharada de hierba de trigo en polvo. Yo he utilizado la de Salud Viva, que es la que más me gusta. También los brotes de brócoli si los tienes ( cuidado con utilizar brotes de otro tipo con respecto al sabor, como ocurriría por ejemplo con los de alfalfa). Te recomiendo germinar en casa, pero si nos sabes como hacerlo puedes leer este articulo sobre GERMINACION.

Quinto

Añadimos ahora las frambuesas y los arándanos ( si los has podido congelar perfecto!), y el perejil ( solo las hojas). También las tres cucharadas de crema de coco. Para obtener la crema de coco con facilidad lo más sencillo es meter una lata de leche de coco en la nevera unas horas. La parte líquida se quedará en la parte de abajo de la lata y la crema se concentrará en la de arriba por lo que será más fácil extraerla.

Sexto

Bate todo bien el tiempo que necesites para que la textura quede cremosa. Dependerá un poco de la potencia de tu batidora.

 

Tip

Decora con las tres fresas reservadas. Yo las he abierto longitudinalmente un poco para sujetarlas en el bowl y que quedaran más bonitas. También he añadido un poco de perejil picado por encima ( siempre tengo congelado para estos casos!).

Te ha gustado esta receta? Te ha quedado bien? Cuéntamelo dejándome un comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.