Raviolones crujientes rellenos con edamame

 

Crujientes y repletos de sabor, estos raviolones triunfan sí o sí!

Eres de los que nunca comen remolacha cruda, nunca la has probado, no te gusta su sabor o no sabes cómo cocinarla? Hoy estás de suerte, porque vamos a ver cómo utilizarla en un plato muy creativo y fácil de hacer.

 

Se trata de una buena opción si quieres incluir más vegetales crudos en tu dieta, si eres celíaco o si no consumes pasta al huevo. Además es una opción más sana y ligera que la pasta tradicional, y su sabor te sorprenderá.

 

La remolacha es una excelente fuente de ácido fólico, vitamina C, potasio, magnesio, hierro, yodo y vitaminas del grupo B. Si la empleas cruda en la cocina, aporta un toque seco y crujiente que, bien utilizado, puede ser todo un éxito. Las rellenaremos de hummus, que al ser muy sabroso, compensará el sabor dulce y peculiar de la remolacha. Vamos a ello?

Cantidad

2 raciones

Tiempo:

10 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Principales

Ingredientes

  • 1 remolacha cruda mediana
  • 1 tarro de hummus para rellenar
  • Parmesano vegetal
  • Un puñado de edamame congelado
  • Canónigos para acompañar

Para mejorar el aporte nutricional del plato, decoraremos los raviolones con queso parmesano vegetal que nosotros mismos haremos, y con granos de edamame, que además de un extra de proteína, aportarán un color verde precioso a nuestro plato. Llamamos edamame a las vainas de soja al natural, ampliamente utilizadas en la cocina asiática. Básicamente es lo mismo que las vainas de los guisantes o de las judías, pero de soja! Se trata de un alimento bajo en calorías, y lleno de nutrientes y proteínas. En España se puede encontrar ya en muchos supermercados y tiendas orientales en la sección de congelados, listas para hervir y comer.

El único instrumento de cocina un poco diferente que te recomiendo para esta receta es una mandolina. Es un indispensable de la cocina vegetal, es asequible y muy versátil. Yo utilizo ÉSTA DE KYOCERA. Además, he utilizado la jarra para alimentos secos de la Biochef Atlas Power Blender de Vitality4Life . para hacer el hummus. Si introduces el cupón RACHELGREENS al efectuar la compra recibirás un porcentaje de descuento.

Instrucciones paso a paso

Primero

Para empezar debemos retirar la tierra de nuestra remolacha y pelarla con un pelador. Te recomiendo utilizar una remolacha de tamaño mediano ( y no muy pequeña) para que te sea más fácil rellenar los raviolones. A ser posible, utilizaremos una mandolina  para rellenar los raviolones. Yo he utilizado la de Kyocera que te recomiendo más arriba en regulación 4. Si no dispones de mandolina, intenta cortar rodajas muy finas pero que no se partan y con un espesor regular. deja las rodajas sobre papel de cocina hasta que las utilicemos.

Segundo

Prepara hummus al estilo tradicional según la receta que puedes encontrar en este post: Receta de hummus al estilo tradicional.

Tercero

Pon agua a hervir, y cuando comience a hacerlo agrega un puñado de edamame directamente de la bolsa del congelador. Déjalos hervir en abundante agua con sal durante 10-12 minutos y ponlos a escurrir tras haberlos lavado con agua fría. Una vez se hayan enfriado, extrae los granos de las vainas y reservalos en un cuenco para después.

Cuarto

Empareja las rodajas de remolacha de dos en dos de tal manera que cada dos de ellas tengán un diámetro o tamaño similar. Así cerraremos mejor los raviolones.

Quinto

Con una cuchara, ve depositando una cucharada generosa de hummus sobre una de las rodajas de remolacha de cada pareja. A continuación, coloca la otra rodaja de remolacha sobre la que ya hayas cubierto de hummus y presiona ligeramente hasta cerrar los bordes. Es importante que dejes los bordes de las rodajas de remolacha libres para que el hummus no rebose y puedas cerrar bien los raviolones.

Sexto

En cinco minutos haz el parmesano vegetal. Si aún no lo has hecho, sigue mi receta de Parmesano vegetal casero.

Séptimo

Coloca los raviolones en un plato o bandeja. Espolvoréalos generosamente con parmesano vegetal y coloca por encima los granos de Edamame.

Tip

 

Sirve con un buen bouquet de canónigos aliñados a tu gusto para aportar un toque verde extra.

 

Te ha gustado esta receta? Tienes dudas o sugerencias? Cuéntamelo dejándome un comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.