Paté de alcachofas con ajo y limón

 Ya llega la primavera! Te apetece depurarte con un sabroso paté de alcachofas, ajo y limón?

Sabías que la alcachofera es una planta de origen egipcio? Y que además nos proporciona muchísima fibra (inulina)? Pues sí, y además de todo esto, es depurativa y nos ayuda a desintoxicarnos gracias a su contenido en cinarina, una sustancia que la convierte en colagoga y colerética (ayuda en la depuración del hígado y en la formación y expulsión de la bilis).

Sobre las vaporeras…

Cocinar las con vaporear….etc etc etc

Ingredientes

Cantidad

4

Tiempo:

1h 10min

Utensilios:

Vaporera, batidora

Categoría:

Snack

  • El zumo de un limón
  • 10 alcachofas frescas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • sal marina al gusto
  • medio diente de ajo
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza

Aunque es una excelente receta para cualquier época del año, es especialmente interesante para finales del invierno ( recuerda, consumo de temporada y local siempre es mucho mejor!). Te recomiendo escoger unas buenas alcachofas y cocinarlas lo antes posible !

Instrucciones paso a paso

Primero

Limpia y pela bien las alcachofas, quedándote sólo con los corazones. Te recomiendo que las vayas introduciendo en un recipiento con agua y limón para evitar que se oxiden y se pongan feas.

Segundo

Cuece las alcachofas al vapor en una vaporera durante 45-50 min. Valdrá con cualquiera de las que tengas, pero te recomiendo totalmente una de bambú, dejan la verdura crujiente, seca y con un sabor especial. Puedes ver algún modelo AQUÍ.

Tercero

Introduce en una batidora el zumo del medio limón que nos quedaba por utilizar. Tritúralo todo bien hasta obtener una consistencia cremosa.

Cuarto

Sirve el paté de alcachofas sobre una rebanada de pan de calidad tostado, con crudités, o incluso utilízalo como aderezo de pasta. Te sacará de más de un apuro!

💡 Tip:

Si un día te ves muy justo de tiempo, el paté también se puede hacer con alcachofas baby en conserva, pero no esperes conseguir un sabor ni parecido! Quedáis todos avisados!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN…