Por qué teñirse el pelo con tintes naturales

 Cubren los tintes naturales las canas? Dejan un color bonito? Sigue leyendo, aquí te cuento mi propia experiencia.

 

La verdad es que nunca he sido muy fan de la peluquería, me parece una gestión muy aburrida por la que hay que pasar de vez en cuando.
Además, por muchos tintes que existan y muy buenos que sean, siempre he tenido la sensación de que acaban por dejarte el pelo con un brillo muy apagado con respecto al del pelo natural, y lo peor de todo es que es difícil conseguir tu propio color. Todo esto a mayores del verdadero problema, la gran cantidad de químicos perjudiciales presentes en todos estos tintes.

Por eso, hace ya años que comencé a utilizar tintes naturales a base de plantas y hennas.

He probado varias marcas hasta que descubrí que los que mejor me funcionan son los tintes de khadi. Los motivos son varios: mi pelo es fuerte y duro, y ninguno me cubría verdaderamente las canas, ni conseguía mantener mi color real, que por cierto me gusta mucho!

Estos tintes naturales cubren por completo tus canas pero no cambian realmente tu color de base sino que se superponen a él. Además aportan al cabello muchísimo brillo.

Los tintes Khadi funcionan genial para aquellas que tenemos el pelo en tonos negros, castaños y pelirrojos. No tengo muy claro cuales serian los resultados para las rubias que quieren seguir siendo rubias ( digo esto porque si eres rubia y quieres teñirte de pelirroja no creo que tengas el más mínimo problema).
Alguna rubia por aquí que haya probado estos tintes?

 Te cuento como me los aplico yo, lo hago en dos fases:

 

Primera fase

Elijo una tarde en la que tengo que limpiar o hacer algo movidito, ayuda a que el tiempo se pase mas rápido. Por supuesto, no salgo de casa, que es tarde de tinte.
Primero preparo té negro al que le añado una cucharadita de sal. Lo mezclo y lo bato bien en un bol de cerámica (para mantener la mezcla caliente) con los polvos de henna, amla y jatropha ( base pelirroja). La cantidad de plantas pulverizadas a añadir depende de la cantidad de pelo que tú tengas, yo suelo gastar medio paquete de cada vez.
A continuación me aplico la mezcla de henna, hamla y jatropha como base para que el segundo tinte me cubra bien. Aplico esta mezcla con un pincel y capa por capa como un tinte natural. Si que es importante lo de ponerse guantes y algo encima de los hombros, mancha bastante.
Después, mantengo la mezcla durante 30-45 minutos. Tengo comprobado que en mi caso me cubre bien aplicándomelo durante este tiempo y en seco ( procuro lavarme el pelo el día anterior para evitar que haya mucha grasa en la raíz. Si tu pelo es muy grasiento, es probable que necesites aplicártelo con el pelo mojado y recién lavado, como indica el fabricante en las instrucciones). Te recomiendo ir haciendo pruebas para ver que te va mejor a ti.
Por cierto, hay que taparse siempre la cabeza con un gorro de plástico y una toalla para mantener la mezcla húmeda y caliente, lo cual ayuda a que el tinte penetre en la raíz.
Después de esta aplicación me lavo el pelo con un jabón natural y sin siliconas ya pensando en la aplicación de la siguiente fase.

Segunda fase

Según tenga el día de ocupado, continúo con la siguiente fase aplicándola directamente sobre el pelo mojado, o bien si no tengo tiempo, lo dejo para el día siguiente y lo hago con el pelo seco y limpio, y repito la operación con el color black. En este caso si que lo mantengo durante 1h30-2h y utilizo ¾ partes del paquete porque suelo pasarlo a puntas para que me quede un color mas homogéneo, aunque no siempre es necesario.
Tras esta aplicación no me lavo el pelo, sólo me lo aclaro en la ducha cepillándomelo bien con un peine para quitar todo el tinte ( si te saltas este paso no aclararás bien toda la arenilla del tinte y luego cuando te rasques la cabeza te quedaran las uñas negras!).
Así, el tinte sigue penetrando en la raíz horas después de haberlo aplicado. Al día siguiente, tras 12-24 h, me lo lavo normal.

También he probado a hacer una mezcla de los dos tintes y aplicar la mezcla en una sola fase, pero el tono me queda más rojizo y no me gusta tanto, así que lo hago en dos etapas. Otros, optan por darse solo la primera fase y les queda el pelo con mechas rojizas. Si te va bien, es otra opción.

Con respecto a la duración del color, en mi caso es prácticamente la misma que con los tintes químicos, me tiño cuando me veo raíz ( cada 4-5 semanas).

La conclusión final es que tengo el pelo mucho más sano y brillante que con los tintes químicos, además de conseguir un color más natural. Por otro lado voy menos veces a la peluquería ( que como ya he dicho no me gusta), y mientras pasa el tiempo de aplicación del tinte, aprovecho para hacer otras cosas. Práctico, no?

Os animáis a probar?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN…