Pesto vegano con albahaca fresca y macadamia

 A quién no le gusta el olor de la albahaca? Tienes una maceta y nunca sabes para qué utilizarla? Aquí tienes una manera sencilla de hacerlo.

Los pestos envasados suelen contener queso, conservantes y aditivos no muy saludables.  En esta receta de pesto verano, conseguirás una salsa súper saludable y muy nutritiva, al combinar hojas frescas verdes, frutos secos, AOVE, levadura de cerveza y ajo fresco. Vamos a por ello!

Cantidad

1 tarro de pesto

Tiempo:

5 min + 7h remojo

Utensilios:

robot o minipimer

Categoría:

Salsas, Snacks

Ingredientes

  • 40 gr de aceite de oliva (AOVE)
  • 1 taza de hojas de albahaca frescas
  • 35-40 gr nueces macadamia
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • medio diente de ajo
  • sal marina y pimienta al gusto

Utilizaremos una taza de hojas de albahaca frescas ( bien llenita pero sin apretar las hojas) previamente lavadas y escurridas. Las nueces de macadamia las remojaremos previamente durante aproximadamente 7 horas en agua filtrada en la nevera ( especialmente en verano, con la finalidad de que no fermenten). Y recuerda, utiliza siempre sal marina.

Instrucciones paso a paso

Primero

Remoja las nueces de macadamia en agua pura filtrada durante al menos 7 horas. Es mejor hacerlo en la nevera, especialmente si es verano, para evitar que fermenten.

Segundo

Introduce en una batidora o en un robot de cocina el AOVE, el medio diente de ajo y 3/4 partes de las nueces ya remojadas y escurridas. Tritura bien hasta obtener una especia de pasta. No es necesario que quede muy fina.

Tercero

A continuación añade el resto de ingredientes y tritura un poco más hasta que quede con aspecto de salsa de pesto suave.

Cuarto

Añade las nueces restantes y no tritures demasiado para que quede algún tropezón. ( Si prefieres que quede sin tropezones, omite este paso).

Tip:

Añade más sal o pimienta a tu gusto. Sirve sobre pasta caliente recién cocida, con crudités o sobre la base de una buena pizza casera. Riquísimo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN…