Parmesano vegetal

 

Una receta sencilla libre de lácteos que te sorprenderá.

Como les ocurre a muchas personas que deciden dar el paso hacia una alimentación vegetal, prescindir de los lácteos siempre ha sido la parte más difícil para mí. Pero es importante saber que existen recetas fáciles como ésta, llenas de sabor y con una textura similar, que pueden sustituir perfectamente los lácteos tradicionales. Bien seas alérgico/a a la lactosa, si los lácteos te provocan hinchazón, si quieres evitar un consumo elevado de sal, o por cualquier otra razón por la que desees dejar de consumir quesos y lácteos, esta receta te puede ser de gran ayuda.

La base para nuestra receta serán los frutos secos. En concreto los anacardos, cuyo sabor neutro y suave es perfecto para la creación de quesos vegetales. Añadiremos especias, un toque de sal marina y levadura nutricional. Y aquí debo remarcar que utilizaremos levadura nutricional y no levadura malteada ( también conocida como levadura de cerveza!). Ambas levaduras son beneficiosas para nuestra salud, pero aparte de que la levadura nutricional contienen mayores cantidades de vitaminas que la de cerveza, también aporta a nuestros platos un sabor a queso mucho más potente que la de cerveza. La levadura de cerveza la encontramos en cualquier herbolario, pero en cambio la levadura nutricional es un poquito más difícil de encontrar. Muchas tiendas de alimentación natural ya la tienen, y sino es fácil obtenerla por internet. Te dejo aquí un enlace de Amazon de la que yo uso por si te interesa!

Cantidad

1 tarro

Tiempo:

5 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Snacks

Ingredientes
  • 100 g de anacardos naturales y sin tostar
  • 1/2 cucharadita de sal del Himalaya ( o en su defecto sal marina)
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 1,5 cucharadas soperas de levadura nutricional
  • 1/2 cucharadita de café de sésamo tostado
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
Lo ideal es hacer este parmesano en cantidad considerable con la idea de guardarlo en un tarro de cristal, y mantenerlo bien conservado en la nevera. Te durará meses y siempre lo tendrás a mano. Yo lo utilizo en pizzas, para hacer ensalada César vegana, sobre pasta cocida y raviolis vegetales… las posibilidades son infinitas. Cuando lo utilices en frío verás que queda crujiente y sabroso. En caliente se deshace un poco y queda igual e bien o mejor.

Para que el queso quede bien, es necesario molerlo como si fuera café. Así se mezclaran bien todos los sabores y obtendremos una textura grumosa similar al parmesano de bolsa. En este caso he utilizado la jarra para alimentos secos que viene de regalo con la batidora Biochef Atlas Power Blender de Vitality4Life . Sabías que es súper silenciosa? Introduce el cupón RACHELGREENS al efectuar la compra y simplemente disfruta!

Instrucciones paso a paso

Primero

Dispón los anacardos sobre un procesador. Recuerda que deben estar crudos y sin tostar.

Segundo

Añade la sal, el ajo, la levadura nutricional, el sésamo tostado y la levadura en polvo.

Tercero

Muele la mezcla bien hasta que quede totalmente homogénea. 

Cuarto

Vierte la mezcla en un tarro de cristal hermético y resérvalo en la nevera para cuando tengas que utilizarla. Se mantendrá durante meses en perfectas condiciones.

Tip

No dejes de probarlo sobre pasta caliente recién hecha. Te sorprenderá!

Te ha gustado esta receta? Tienes dudas o sugerencias? Cuéntamelo dejándome un comentario!

2 Comentarios

  1. María José

    Me encanta tu receta pero tengo una duda,siempre he visto recetas de queso con anacardos pero los ponian en remojo al menos 12h,en tu receta he entendido que no se remojan,es asi?muchas gracias por compartir,un saludo

    Responder
    • Rachel Greens

      Hola María José! Efectivamente en la mayoría de las recetas los anacardos se remojan para usarlos o se tuestan. En este caso ni los remojamos ni los tostamos, y así conseguimos el efecto crujiente que queremos! Prueba y me cuentas qué tal. Un abrazo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS
Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.