Mousse mocca con nueces pecanas y frutos rojos

 

Desayuno, merienda o postre, opción siempre perfecta!

Esta receta es muy sencilla de hacer y es súper completa! Un mix de proteínas, bayas, frutos secos, antioxidantes y prebióticos. El sabor y la textura crujiente de las nueces pecanas son uno de los motivos de su éxito allá dónde llega. Todos los que lo han probado emiten siempre un sonido de mmmmmmmmmm, qué rico!, a la vez que asienten! Esta receta suele acompañarme en las tardes con ganas de dulce, tanto en invierno como en verano!

Como base utilizaremos un granizado a base de frutos rojos, que contienen una gran cantidad de fito nutrientes, como por ejemplo poli fenoles y antocianinas ( especialmente presentes en los arándanos), vitamina C ( perfecta para prevenir catarros e infecciones) y muchos otros minerales. Para esta receta he utilizado arándanos, fresas, grosellas, moras y frambuesas. Puedes adaptar el contenido en frutos rojos según tus gustos y necesidades.

 

Cantidad

2 personas

Tiempo:

15 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Postres y dulces

Ingredientes

  • 70 g de tofu sedoso
  • 4 cucharadas de frutos rojos congelados ( moras, frambuesas, arándanos, grosellas, cerezas…)
  • 1/4 de taza de leche vegetal ( casera o comprada)
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo y un poco para decorar
  • 1 cucharadita de achicoria soluble
  • 10 nueces pecanas crudas
  • Nibs de cacao para decorar
  • Una pizca de canela
  • 2 cucharaditas de sirope de ágave crudo
  • 1 pizca de sal marina

Seguro que conoces la achicoria o has oído hablar de ella pero…la incluyes en tu alimentación habitualmente? He de decirte que la achicoria es una raíz considerada un prebiótico natural, ya que es fuente de inulina. Esto quiere decir que sirve de alimento a las bacterias buenas de nuestro intestino, y que además contiene una buena proporción de vitaminas y nutrientes recomendados en nuestro día a día. La puedes encontrar en muchos supermercados y herbolarios ( te recomiendo comprar achicoria 100% y no café de cereales!). Si quieres saber más sobre la achicoria, puedes leer este artículo que escribí con las Razones de peso para beber achicoria y no café.

Como siempre que hacemos helados o granizados, batiremos la fruta congelada, por lo que es importante que la congeles al menos 2-3 h antes de hacer la receta cortada en trozos pequeños para facilitar el batido o que la compres ya congelada. También es importante que utilices una batidora de alta potencia cuyas cuchillas soporten bien este esfuerzo. Para conseguir un resultado cremoso y homogéneo,  yo he utilizado la batidora Biochef Atlas Power Blender de Vitality4Life . Sabías que es súper silenciosa y que tiene un programa especial para helados? Estoy encantada con ella! Para batir la crema de tofu utilicé la jarra pequeña que viene de regalo.  Introduce el cupón RACHELGREENS al efectuar la compra para recibir un descuento y simplemente disfruta!

Instrucciones paso a paso

Primero

Comenzaremos por el granizado de frutos rojos. Simplemente introduce las bayas congeladas junto con el sirope de ágave en tu batidora. Si utilizas la Biochef Power Atlas Blender, utiliza el programa para helados y mueve la fruta con el bastón. Dispón el granizado en las copas, y resérvalas en el congelador.

Segundo

Ahora prepararemos la mousse de mocca. Comenzaremos por poner un poco de agua a calentar. Cuando comience a hervir, sumerge el tofu en el cazo y mantén la cocción durante aproximadamente 10 minutos. Una vez haya transcurrido este tiempo, coloca el tofu sedoso en un colador con cuidado de que no se desmorone, y acláralo con agua fría.

Tercero

Mientras el tofu se atempera un poco, coloca las nueces pecanas en un bol y mézclalas con una cucharadita de sirope de ágave y una pizca de sal. Revuelve bien. Enciende el fuego y pon a calentar una sartén pequeña sin aceite ni nada. Coloca las nueces sobre la sartén y deja que se tuesten durante algunos minutos sin que se quemen por ambas caras. Retira la sartén del fuego y reserva.

Cuarto

Para terminar la crema de moca, añade el tofu a tu batidora, junto con 1/4 de taza de leche vegetal ( avena y almendras le van muy bien, por ejemplo. E incluso horchata casera!!). Si la leche vegetal es casera, pues mejor que mejor, pero si no lo es, la receta te quedará bien igualmente. Añade ahora el cacao en polvo y la achicoria soluble. Bátelo todo hasta obtener una crema suave y homogénea.

Quinto

Saca del congelador las copas reservadas con el granizado de frutos rojos. Monta la copa añadiendo la mitad de la crema de moca sobre el granizado, y termina con unas nueces pecanas enteras o en trocitos por encima de la crema de moca. Decora también con un poco de canela, cacao en polvo, y unos nibs de cacao.

 

Tip

Puedes dejar todos los ingredientes preparados y montar las copas en un momento. Reserva las copas con el granizado en el congelador, la crema de moca en la nevera y las nueces en un tarro de cristal. En un momento lo tendrás todo listo.

Si te ha gustado esta receta cuéntamelo dejándome un comentario y comparte!

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.