Mousse de higos con plátano y vainilla

 

Tanto si lo tomas para desayunar o como merienda, este mousse de higos con plátano y vainilla está igualmente exquisito.

Tener higos secos en casa es una opción muy socorrida para poder hacer recetas improvisadas, como por ejemplo este mousse de higos. Bastará con remojar los higos y la avena durante la noche y así estarán listos por la mañana. Los higos aportan fibra y calcio a esta mousse, que junto con el añadido de la avena y sus vitaminas, fibra y minerales, lo convierten en una receta no solo apetecible sino además muy nutritiva.

Cantidad

1

Tiempo:

10 min

Dificultad:

Fácil

Categoría:

Desayunos

Ingredientes

  • 3 higos secos
  • 1/4 de vaina de vainilla
  • 1 plátano pequeño o 1/2 grande
  • 2-3 cucharadas de copos de avena finos
  • 1/4 de vaso de leche de avena
  • Canela, achicoria soluble y nibs de cacao para decorar

Sólo necesitas una buena batidora para realizar esta receta. Me gusta mucho el toque que le dan la canela, la achicoria soluble y los nibs de cacao, son un topping extra que le dan un gusto especial. Si lo combinas con una taza de achicoria con leche vegetal calentita se convierte en uno de mis desayunos preferidos. Vamos a ver cómo hacer la receta:

Instrucciones paso a paso

Primero

Pon los higos a remojar en agua durante toda la noche. Deja remojando también de 2 a 3 cucharadas de copos finos de avena en 1/4 de vaso de leche de avena casera o comprada ( pero de calidad, sin azúcares añadidos ).

Segundo

Ya por la mañana, pela el plátano pequeño ( si son grandes utiliza mejor medio ), y añádelo a la batidora. Agrega también los higos escurridos y la mezcla de avena y leche de avena. Si te gusta mucho la canela puedes añadir una pizca.

Tercero

Tritúralo todo bien hasta obtener una consistencia cremosa.

Cuarto

Sirve decorado con media cucharadita de canela espolvoreada, otra media de achicoria soluble ( le da un toque muy rico a café) y unos nibs de cacao.

Tip:

El coco rayado también le queda muy bien si no te gusta el chocolate, incluso el coco fresco en dados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN…