Mascarilla refrescante de menta

Esta receta DIY de mascarilla de menta es perfecta para pieles normales y también para pieles grasas. Te animas a probarla?

Sólo necesitas tres ingredientes para hacer tu propia mascarilla casera de arcilla y menta. En este caso vamos a utilizar la menta por varios motivos: huele muy bien, es refrescante y calmante para la piel, y además es antiséptica, lo que nos favorecerá en caso de tener algún granito o herida en la piel. 

Cantidad

1 tarro

Tiempo:

5 min

Dificultad:

Fácil

Categoría:

DIY

Ingredientes
  • 250 ml de agua
  • 2 cucharaditas de menta seca
  • Arcilla verde en polvo

Esta mascarilla no se recomienda para aquellas personas con una piel excesivamente seca, dado que la arcilla verde actuará como un peeling y limpiador a fondo, y podría resecarla aún más. Para esos casos puede ser interesante sustituir la arcilla verde por arcilla blanca, mucho más fina y suave. 

Instrucciones paso a paso

Primero

Pon agua a hervir. Vierte dos cucharaditas de menta seca en una taza. Vierte el agua sobre la menta y déjala infusionar hasta que el líquido este  templado.

Segundo

Cuela el agua sobre un recipiente a través de un colador fino para que no quede ningún resto de menta. 

Tercero

 Ve añadiendo arcilla a la vez que vas removiendo la mezcla con una cucharita para que vaya homogeneizándose. Añade arcilla hasta conseguir una consistencia cremosa ( que se aplique bien sobre la piel, ni muy líquida ni demasiado seca ).

Cuarto

Date la mascarilla de manera uniforme, evitando contorno de ojos y labios. Déjatela puesta hasta que comience a secarse y notes la piel algo tirante. Entonces aclárala con agua templada…y listo.

Tip:

Si dispones en casa de aceite esencial de menta, no estaría de más echarle a la mezcla dos o tres gotitas.

Puedes conservar la mascarilla sobrante en un tarro hermético en la nevera durante varias semanas. En caso de que se seque un poquito ( cosa que tardará en pasar si lo mantienes bien hermético!), siempre puedes añadir una pizca de agua filtrada para aprovecharlo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.