Hummus al estilo tradicional

 

Una receta que nunca falla.

Adoro el hummus. Es un plato divertido y súper sabroso que le encanta a todo el mundo y que es bien recibido en cualquier estación de año. Puedes servirlo como snack para picar, o incluso como segundo plato. Yo a veces lo sirvo después de una buena ensalada y me encanta!

Además es tremendamente completo, ya que de un sólo tirón, puedes consumir vegetales crudos, cereales integrales si lo acompañas con un buen pan integral o con unos crackers caseros, legumbres y semillas. Todo esto unido a las especias que le añadiremos para conseguir un resultado aún más sabroso, lo convertirán en una bomba nutritiva! En cuanto leas la lista de ingredientes, te darás cuenta de que dispones de prácticamente todo lo que necesitas para hacer esta rceeta. Por si no conoces el tahini, debes saber que se trata de una pasta de sésamo que está increíblemente rica. La encontrarás en cualquier herbolario o tienda de alimentación natural, y te recomiendo comprar la version tradicional cruda, ya que es la más nutritiva. Cuando empieces a utilizarlo en tus platos no podrás parar!

Cantidad

1 tarro

Tiempo:

5 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Snacks

Ingredientes
  • 400 gr de garbanzos cocidos y escurridos
  • 2 cucharadas de tahini
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma (opcional)
  • Una pizca de comino
  • Una pizca de pimienta
  • El zumo de medio limón
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Una  cucharadita de miso blanco
  • 2 dientes de ajo medianos
  • Un poquito de perejil picado para decorar
  • Crudités y pan integral para acompañar
  • Una pizca de ralladura de limón

El hummus se ha convertido en un plato muy popular, especialmente entre veganos y vegetarianos, y existen muchas variaciones de la receta original. Está bien variar y probar nuevas opciones ( de hecho yo lo hago continuamente), pero lo cierto es que ninguna de las variaciones de hummus me gusta más que mi propia receta tradicional ( que incluye ralladura de limón, cúrcuma y miso blanco en lugar de sal,  para añadir sabor y antioxidantes a la receta tradicional que de por sí ya es hiper saludable).

Para hacer el hummus no necesitas obligatoriamente ningún electrodoméstico, porque puedes incluso probar a hacerlo machacando los garbanzos con un tenedor y mezclando todo bien. Pero lo cierto es que la textura final también es importante, y el hummus queda mejor si lo trituras en un procesador. Yo lo he hecho muchas veces en la Biochef Nutriboost consiguiendo un resultado genial. En este caso he conseguido un resultado cremoso y homogéneo utilizando la batidora Biochef Atlas Power Blender de Vitality4Life . Sabías que es súper silenciosa? Introduce el cupón RACHELGREENS al efectuar la compra y simplemente disfruta!

Instrucciones paso a paso

Primero

Puedes utilizar garbanzos cocidos de bote o cocerlos tú mismo. Es obvio que los resultados son mejores con los garbanzos cocidos en casa, pero las prisas no siempre nos permiten llegar a todo, así que si los utilizas de bote, recuerda que mejor si no llevan mucha sal. Si los vas a cocer tú, tenlos listos para comenzar la receta.

Segundo

Dispón los garbanzos en un procesador. Pela y añade los dos dientes de ajo pelados, la cucharada de pimentón dulce, la cúrcuma, la pimienta, el comino, un poquito de AOVE y el miso blanco.

Tercero

Lava un limón y córtalo a la mitad. Utilizaremos sólo medio. Con ayuda de un pelador, obtén un poquito de ralladura de limón y añádela al procesador. Después, ayúdate de un colador para exprimir el zumo de nuestro medio limón sin que caiga ninguna pepita sobre lo que ya tenemos en nuestro procesador.

Cuarto

Ahora añade las dos cucharadas de tahini ( añadir tres no me parece nada descabellado si te gusta el sabor!). Al incluir el tahini se obtiene el verdadero sabor de hummus, que no es hummus sin el sabor del tahini! Además aportamos semillas a nuestra receta, ni más ni menos que sésamo, con todo su potencial en calcio, magnesio, vitaminas del grupo B, fósforo, hierro…

Quinto

Tritúralo todo bien. Si utilizas la Biochef Atlas Power Blender de Vitality4Life , emplea la jarra para alimentos sólidos con la tapa blanda que te ayudará a mezclar bien el contenido. Cuando termines solo tendrás que añadir agua y jabón y la jarra se limpiará sola con la función Pulse, es una verdadera gozada. Puedes utilizar cualquier otro procesador: Thermomix, batidora bala…etc

Sexto

Sirve el hummus en un cuenco para poder dippear. Decora con perejil picadito para añadir un toque de verde, con un chorrito de AOVE y un poquito de pimentón.

 

Tip

Presentalo acompañado de crudités y de pan integral o de trigo entero, en este último caso para garantizar que consumes proteínas completas.

Te ha gustado esta receta? Tienes dudas o sugerencias? Cuéntamelo dejándome un comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS
Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.