Hot dog veganizado en 5 minutos

 

Este hot dog 100% veganizado, es perfecto tanto para una prisa como para una noche de finde!

En Rachel Greens defendemos la cocina vegetal, natural y casera como un pilar básico para gozar de buena salud y sentirse bien. No soy nada partidaria de los alimentos procesados, y no forman parte de mis menús habituales. Es por eso que he decidido mostraros la receta en la que por primera vez en mi vida he utilizado unas salchichas veganas compradas en una tienda de alimentación vegetal.

Todo surgió cuando por casualidad, encontré el video en el que Dabiz Muñoz le enseña a Cristina Pedroche  en sus publicaciones de #pedrochef, cómo hacer un perrito con pasta con crema de parmesano y salsa Sriracha, y me pareció que tenía una pinta excelente. Así que se me ocurrió veganizarlo! Y eh aquí la receta, que podéis además ver en video en el canal de Youtube de Rachel Greens.

Cantidad

1 hotdog

Tiempo:

5 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Principales

Ingredientes
  • 1 taza de pasta cocida
  • 1 bollito de pan de Brioche o similar
  • Parmesano vegetal al gusto ( a mí me gusta con  mucho!)
  • 150 ml de nata vegetal
  • pizca de sal marina
  • 2 cucharadas de cebolla deshidratada
  • 1 salchicha vegetal
  • Salsa Sriracha
  • Un poquito de AOVE
  • Albahaca para decorar (opcional)

Elige las salchichas que más te gusten, hay bastante variedad en las tiendas de alimentación vegetal. Ten cuidado de que no lleven claras de huevo ( ingrediente habitual en alguna de estas preparaciones), si quieres que tu perrito sea 100% vegetal. Por otro lado, puedes hacer tus propias salchichas en casa de los ingredientes que más te gusten, aunque es difícil que queden tan perfectas como las compradas, y ten en cuenta que la receta te llevará algo más de tiempo.

Por otro lado, uno de los puntazos de esta receta es la salsa Sriracha, una salsa de origen coreano muy picante y sabrosa, y además muy saludable. La encontraréis en cualquier tienda de alimentación asiática. La mía es casera, y no quería poner todo el proceso en la receta del perrito que es hipertensa rápida de hacer, así que tengo prevista una receta completita para explicaros paso a paso cómo hacerla ( es una maravilla, dura un montón en la nevera y además se puede congelar). Interesados que levanten la mano y hablen dejando un comentario!

Lo ideal es tener previamente preparados en la nevera ( será fácil porque se convertirán en ingredientes habituales en tu cocina) el parmesano vegetal y la pasta ya cocida.

Os dejo el vídeo del montaje del hot dog y la explicación paso a paso de la receta completa.

 

Instrucciones paso a paso

Primero

Comenzaremos por la pasta con crema de parmesano. Utiliza preferiblemente una pasta integral de tu agrado, yo he utilizado pasta integral de espelta. Córtala en trocitos pequeños y resérvala. Dispón una cazuela al fuego y vierte la nata vegetal ( he utilizado la crema vegetal de Sojasun). Calienta a fuego medio y añade la pasta cortada. Cuando empiece a humear añade 2 cucharadas de parmesano vegetal, remuévelo todo y retíralo del fuego. Reserva caliente.

Segundo

Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén, lo justo para dorar un poco la salchicha. Retira la sartén en cuanto esté lista y mantenla caliente.

Tercero

Vamos a empezar a montar el perrito. Comienza por abrir el bollito de pan. No lo abras por completo, deja un lateral sin cortar del todo para facilitar el montaje. Así también te resultará más fácil comértelo.

Cuarto

Comenzamos por poner una capa generosa de pasta con crema de parmesano. Depende de ti añadir más o menos crema de soja en función de si la pasta te gusta más o menos cremosa.

Quinto

Luego añadiremos unos hijitos de salsa sriracha por encima (cuidado que pica!). Y sobre esta cama colocamos nuestra salchicha vegetal que hemos mantenido caliente en la sartén. Por encima de la salchicha añadimos otro toque de salsa Sriracha, y espolvoreamos queso parmesano.

Sexto

Ahora nos queda añadir cebolla crujiente. Yo he utilizado cebolla deshidratada, un par de cucharaditas colmadas. Si decides decorar con la albahaca, dispón por encima unas cuantas hojitas.

Tip

Recién hecho está tremendo, pero no dudes en llevarte uno de estos perritos al trabajo si te sobra una salchicha, porque no te arrepentirás!

Ya solo nos queda disfrutar de este hot dog 100% veganizado. Enjoy it! Y recuerda, la receta de la salsa Sriracha está en camino. Suscríbete a la newsletter para no perderte nada, y como no para recibir los ebooks especiales para suscriptores. Más info en Newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS
Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.