Helado de plátano y nueces con sirope de frutos rojos

 

 Me encantan los helados! Es mi dulce favorito! Hacemos uno vegetal, súper sano y cargado de nutrientes?

Hacer helados vegetales en casa es fácil y divertido, hay montones de variaciones posibles a experimentar y además resulta que son sanos. En esta receta vamos a hacer un helado 100% fruta con un toque de frutos secos, qué te parece? La base de plátano nos permitirá conseguir una textura muy cremosa que te aseguro, resultará idéntica a la de los helados tradicionales.

Si te cuesta consumir la cantidad suficiente de fruta y te gustan los helados, con esta receta te ofrezco una solución sencilla para ambos problemas. Vamos a ponernos manos a la obra!

Cantidad

2 personas

Tiempo:

10 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Postres y dulces

Ingredientes
  • 2-3 plátanos congelados
  • 3-4 cucharadas de crema de coco
  • Un buen puñado de nueces
  • 8-10 frambuesas congeladas
  • 4 dátiles
  • 5-6 fresas naturales
  • 3 cucharadas de aceite de coco
Entre otros, este helado te aportará todos los nutrientes y antioxidantes de las bayas, un toque de omega 3 de las nueces y el potasio de los plátanos. Toda una bomba nutricional para tu cuerpo, además de un caprichito que rápidamente va a conquistar tu paladar. Apostamos a que repetirás? Yo digo que sí…

Para comenzar,  batiremos el plátano congelado y cortado en trocitos, para después triturarlo, por lo que es importante que utilices una batidora de alta potencia cuyas cuchillas soporten bien este esfuerzo. Para conseguir un resultado cremoso y homogéneo,  yo he utilizado la batidora Biochef Living Food de Vitality4Life . Es cómoda, potente, duradera, y fácil de limpiar. Puedo ofrecerte un descuento del 5% introduciendo el cupón RACHELGREENS al efectuar la compra.

Instrucciones paso a paso

Primero

Al menos unas horas antes de preparar el helado ( si te enganchas siempre tendrás estos ingredientes preparados por si te entran las ganas…), mete una lata de leche de coco en la nevera ( refrigerador, no congelador) . Pela y corta también los plátanos en trozos y congélalos.

Segundo

Comenzaremos por hacer la base del helado de plátano y nueces. Para ello, introduce en tu batidora los trozos de plátano congelado y una cucharada de aceite de coco virgen en estado líquido. Para conseguir que esté líquido, calienta la cantidad que necesites al baño maría.

 

Tercero

Abre la lata de leche de coco que previamente estaba en la nevera. Añade a la batidora la crema de coco, entre dos y tres cucharadas. Incluye también la mitad de las nueces. Bate todo hasta obtener una crema bien homogénea que ya habrá adquirido una textura de helado.

Cuarto

Parte el resto de nueces en trocitos pequeños y mezcla con el helado. Reserva en el congelador.

Quinto

Ahora prepararemos el sirope de frutos rojos. Para ello, tras haber aclarado la batidora, introduce las frambuesas congeladas, las fresas naturales con rabitos y hojas verdes incluidas, el aceite de coco restante y los dátiles. Tritura todo, permitiendo que queden algunos trocitos para dar textura.

Sexto

Saca el helado de plátano del congelador y sirve generosamente sobre un bol. Rellena con sirope de frutos rojos por encima, y si te apetece decora con frutos secos o con alguna baya que te haya sobrado. Ahora ya solo queda disfrutar!

 

Tip

Si no te gusta que queden trocitos en el sirope, siempre puedes remojar los dátiles durante al menos una o dos horas antes de hacerlo, obtendrás una textura más parecida al caramelo.

 

Te ha gustado? Espero que sí, a mi me resulta un postre, merienda, desayuno de verano…y lo que haga falta!, de lo más rico la verdad. Es sano, nutritivo y no contiene una gota de azúcar añadido! Cuéntame qué tal te queda!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS
Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.