Helado de mojito 100% vegetal

 

Por fin un helado realmente digestivo!

Te gusta el sabor a mojito? A mi me encanta el sabor a cítricos mezclado con hierbabuena! Este helado de mojito da el pego totalmente a pesar de no contener nada de alcohol . En la receta de hoy aprenderemos a hacer un helado con un sabor a mojito realmente exquisito. No sólo es fácil sino que también está buenísimo!

Podemos afirmar que a diferencia de la mayoría de helados tradicionales y de otros realizados con frutas más dulces, éste se trata de un postre realmente digestivo. Y esto se debe sobre todo a su contenido en piña, una fruta que tenemos disponible prácticamente todo el año y que contiene una enzima llamada bromelina que facilita el proceso de la digestión.

Cantidad

2 personas

Tiempo:

10 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Postres y dulces

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar de coco
  • 3 cucharadas de crema de coco
  • 1 cucharada rasa de aceite de coco
  • 2 ramitas de hierbabuena
  • 1 lima o medio limón en su defecto
  • 1/2 piña mediana limpia y congelada en dados

La piña también nos aporta gran cantidad de fibra, vitamina C y minerales como hierro o magnesio, entre otros. Por si esto no fuera poco, añadiremos a nuestro helado hierbabuena, planta con efectos carminativos y antiespasmódicos, de gran ayuda en casos de indigestión,  cólicos o dolor de estómago. Menudo cóctel digestivo! Además es refrescante y aportará el toque verde que todas nuestras healthy recetas necesitan.

Como siempre que hacemos helados naturales, batiremos la fruta congelada, por lo que es importante que la congeles al menos 2-3 h antes de hacer la receta cortada en trozos pequeños para facilitar el batido. También es importante que utilices una batidora de alta potencia cuyas cuchillas soporten bien este esfuerzo. Para conseguir un resultado cremoso y homogéneo,  yo he utilizado la batidora Biochef Atlas Power Blender de Vitality4Life . Sabías que es súper silenciosa y que tiene un programa especial para helados? Estoy encantada con ella!  Introduce el cupón RACHELGREENS al efectuar la compra para recibir un descuento y simplemente disfruta!

Instrucciones paso a paso

Primero

Para hacer esta receta, lo primero que haremos será limpiar y congelar nuestra media piña. Te recomiendo congelarla en trozos no muy grandes para facilitar no sólo el batido de la fruta sino también para que tu puedes despegar los dados entre sí más fácilmente y utilizar la cantidad que quieras.

Segundo

Otro asunto importante es disponer de una lata de leche de coco previamente refrigerada, al menos 2-3 horas antes de hacer el helado. Yo particularmente lo que hago es tener una siempre en la nevera, porque uno nunca sabe cuando va a tener un antojito de helado, no? Para nuestra receta, añadiremos 3 cucharadas de la crema de coco que quedará solidificada en la parte superior de la lata.

Tercero

Comienza por limpiar bien las ramitas de hierbabuena. Quédate sólo con las hojas y reserva 3 ó 4 para decorar nuestros helados al final. Las demás añádelas a la batidora.

Cuarto

Obtén al menos cuatro trocitos de raspadura de lima, o de limón en su defecto y reserva dos de los trozos. Añade a la batidora los otros dos. Después exprime el zumo de la lima en el vaso de tu batidora. Si decides usar limón te recomiendo exprimir sólo medio limón y probar antes de añadir más. Primero prueba el resultado final y así siempre podrás decidir añadir más al final si quieres obtener un sabor más ácido.

Quinto

Añade ahora el azúcar de coco y la cucharada rasa de aceite de coco en estado líquido. Para que el aceite de coco esté líquido, es posible que tengas que calentarlo al baño maría en un recipiente.

Sexto

Por último añade la piña congelada en trozos y bátelo todo. Si decides utilizar la Biochef Power Atlas blender que es la batidora que yo he utilizado, bate con el programa especial para helados a la vez que mueves el contenido con el bastón. Realmente es una opción muy cómoda y se obtiene una textura de helado que me gusta mucho. Si haces más cantidad de helado, puedes guardarlo en una tarrina. Sácalo del congelador un poco antes de consumirlo y estará listo para servir.

 

Tip

Para servir el helado, coloca las bolas en los recipientes que elijas. Decora con las hojitas de hierbabuena reservadas y con unos rollitos de raspadura de lima o de limón. Y disfruta!

Si te ha gustado esta receta cuéntamelo dejando un comentario y comparte!

2 Comentarios

  1. Belen Colon

    Hola : Soy alergica a la Piña como puedo sustituir? Gracias

    Responder
    • Rachel Greens

      Hola Belén! Puedes probar sustituyendo la piña por aguacate y limón congelado ( sin piel). Prueba y me cuentas qué tal!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.