Helado 100% vegetal de frutos rojos

 

Un chute de bayas en un helado 100% saludable

Me aseguro de consumir bayas cada día, sin excepción. Las posibilidades son infinitas: arándanos, grosellas, frambuesas, fresas, moras, uvas…Cuando no es época, las utilizo congeladas o deshidratadas y de mil maneras: con yogur, en granola, en siropes, en mermelada sin azúcar, y como no, en helado.

Este helado, a base de frutos rojos, no sólo es tremendamente sencillo de hacer, sino que además es increíblemente antioxidante. Los frutos rojos contienen una gran cantidad de fito nutrientes, como por ejemplo poli fenoles y antocianinas ( especialmente presentes en los arándanos), vitamina C ( perfecta para prevenir catarros e infecciones) y muchos otros minerales. Para esta receta he utilizado arándanos, fresas, grosellas, moras y frambuesas. Puedes adaptar el contenido en frutos rojos según tus gustos y necesidades.

Cantidad

2 personas

Tiempo:

5 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Postres y dulces

Ingredientes

  • 10 fresas congeladas
  • 70 g de frutos rojos congelados ( moras, frambuesas, arándanos, grosellas, cerezas…)
  • 2 higos frescos o secos si no es temporada
  • 4 cucharadas de crema de coco
  • 2 cucuruchos de oblea
  • Algunos frutos rojos extra para decorar.

Para endulzar, utilizaremos higos. Si es temporada de higos, lo mejor es utilizarlos frescos y bien maduros. Si no lo es, podemos fácilmente utilizar higos secos, que pondremos a remojar en agua templada durante 20 minutos para hidratarlos bien. Añadiremos también crema de coco para mejorar la textura del helado y que quede más cremoso. Puedes ajustar también la cantidad según tus gustos.

Como siempre que hacemos helados naturales, batiremos la fruta congelada, por lo que es importante que la congeles al menos 2-3 h antes de hacer la receta cortada en trozos pequeños para facilitar el batido. También es importante que utilices una batidora de alta potencia cuyas cuchillas soporten bien este esfuerzo. Para conseguir un resultado cremoso y homogéneo,  yo he utilizado la batidora Biochef Atlas Power Blender de Vitality4Life . Sabías que es súper silenciosa y que tiene un programa especial para helados? Estoy encantada con ella!  Introduce el cupón RACHELGREENS al efectuar la compra para recibir un descuento y simplemente disfruta!

Instrucciones paso a paso

Primero

Para hacer esta receta, lo primero que necesitaremos será disponer de fruta congelada. Si es temporada de fresas, congélalas unas horas antes o el día previo. Yo suelo tener siempre fruta congelada en el congelador y así es más sencillo elaborar helados rápidos cada vez que me apetecen.

Segundo

Otro asunto importante es disponer de una lata de leche de coco previamente refrigerada, al menos 2-3 horas antes de hacer el helado. Yo particularmente lo que hago es tener una siempre en la nevera, porque uno nunca sabe cuando va a tener un antojito de helado, no? Para nuestra receta, añadiremos 4 cucharadas de la crema de coco que quedará solidificada en la parte superior de la lata.

Tercero

Si es temporada, utiliza higos frescos maduros. Si no lo es, utiliza higos secos previamente remojados durante 20-30 minutos en agua templada, para que se hidraten y queden cremosos.

Cuarto

Añade la fruta congelada junto con el resto de ingredientes a tu batidora, y bátelo todo. Si decides utilizar la Biochef Power Atlas blender que es la batidora que yo he utilizado, bate con el programa especial para helados a la vez que mueves el contenido con el bastón. Realmente es una opción muy cómoda y se obtiene una textura de helado que me gusta mucho. Si haces más cantidad de helado, puedes guardarlo en una tarrina. Sácalo del congelador un poco antes de consumirlo y estará listo para servir.

Quinto

Con una cuchara para helados, obtén una bola y colócala sobre el cucurucho de oblea. Añade una segunda bola. Así nos aseguramos de que haya suficiente helado para ir llenando el cono hacia abajo. Repite el proceso para el segundo cucurucho.

Tip

Decora de manera divertida con unos frutos rojos por encima. También quedarán bien unas virutas de chocolate puro y sin azúcar o incluso unas virutas de coco seco!

Si te ha gustado esta receta cuéntamelo dejando un comentario y comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.