Guiso rápido de lentejas coral

 

 Esta receta es excelente para cualquier época del año, ya que se trata de un guiso ligero y sabroso, de preparación rápida y muy fácil.

Las lentejas coral o lentejas rojas son lentejas tradicionales a las que se les ha eliminado la piel u hollejo. Esto es perfecto por varios motivos:

 

  • Facilitaremos las digestiones, lo que es especialmente interesante si el consumo de legumbres te provoca problemas digestivos.
  • No hace falta remojarlas, basta con seleccionarlas y lavarlas para cocinarlas. Esto también es muy interesante porque puedes preparar un guiso de legumbre aunque hayas olvidado ponerla a remojo el día anterior.
  • Requieren de menos cocción que otras variedades de lentejas, así que el tiempo no es una excusa!

Cantidad

4

Tiempo:

25min

Utensilios:

Cazuela, colador

Categoría:

Platos principales

Ingredientes
  • 1/2 cebolla fresca
  • 4 hojas de col china o pak choi
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 3 zanahorias
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cucharada de pimentón
  • 300 g de lentejas coral
  • 1 l de agua o caldo de verduras
  • 1 cucharada de shiromiso
  • Canónigos para decorar
  • Sal marina

Si no tienes caldo de verduras siempre puedes usar agua con concentrado de verduras casero. Añadiremos a este guiso miso blanco (shiromiso), siempre a ser posible orgánico. El miso es una pasta de soja fermentada con sal durante un tiempo determinado. En este caso escogemos miso blanco, que fermenta durante menos tiempo y aporta un sabor más suave. El miso aporta a nuestra alimentación  prebióticos, que favorecen nuestra flora intestinal. Para ello, el miso debe utilizarse de forma adecuada, añadiéndolo al final de la cocción ( nunca durante la cocción ), diluido en una taza de caldo. Si no sabes cuál elegir o dónde comprarlo, te recomiendo ESTE.

Instrucciones paso a paso

Primero

Pela y corta la cebolla en trocitos pequeños y lamina el diente de ajo. Calienta una cazuela y añade el AOVE. Sofríe la cebolla con una pizca de sal marina hasta que comience a estar transparente.

Segundo

Mientras, pela las zanahorias y pícalas en daditos lo más pequeñitos que puedas. Lava la col china y procede igualmente. Añádelo al sofrito de la cebolla y deja que las zanahorias y la col se sofrían unos minutos. Añade el pimentón al sofrito también.

Tercero

Ahora echamos al refrito las lentejas rojas previamente escogidas, lavadas y escurridas. Remueve todo con una cuchara de madera. Inmediatamente vierte el litro de agua en la cazuela junto con la hoja de laurel.

Cuarto

Deja cocer el guiso durante aproximadamente 15-20 minutos. Verás que las lentejas se van haciendo y al mismo tiempo deshaciendo, por lo que el guiso irá espesando. Para evitar que se pegue al fondo de la cazuela, remueve de vez en cuando y mantén un fuego medio-bajo.

Quinto

Cuando las lentejas estén en su punto, retira la cazuela de fuego, busca y retira también la hoja de laurel y añade sal marina al gusto.

Sexto

En una taza de agua o caldo de verduras caliente ( no hirviendo), disuelve una cucharada de shiromiso con la ayuda de un colador. Añade este caldo al guiso de lentejas y sírvelo inmediatamente decorando con hojas frescas de canónigos.

Tip:

Si vas a guardar el guiso para otro momento, no añadas el shiromiso, hazlo siempre cuando lo vayas a consumir..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS
Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.