Granizado rápido de caramelo cero azúcar

 

 Te encantan los granizados pero te gustaría hacerlos en casa? Y si a eso le añadimos que sean sanos, nutritivos y naturales? 

Con tan sólo cinco ingredientes, vas a conseguir un granizado con un resultado espectacular y un sabor a caramelo buenísimo! Además, se trata de una bebida ligera y nutritiva, ya que su base es leche vegetal de arroz a la que le añadiremos chía para conseguir un efecto cremoso ( y un chute de fibra, omega 3, magnesio y calcio, entre otros). Sabías que las semillas de chía contienen cinco veces más calcio que la leche y el triple de hierro que las espinacas?

Cantidad

1 vaso

Tiempo:

7 min

Dificultad:

muy fácil

Categoría:

Batidos

Ingredientes

  • 1 cucharada de achicoria soluble
  • 1 vaso de leche vegetal de arroz
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharadita de sirope de ágave

Hay dos opciones para conseguir el efecto sorbete / granizado. Una es la más casera, que consiste en triturar toda la mezcla con un poco de hielo. A mí personalmente no es la que más me gusta porque siempre agua un poco la bebida. En este caso necesitarás una batidora de alta potencia, que también te servirá por ejemplo para moler las semillas de chia, preparar smoothies…etc. Para preparar este tipo de recetas y picar pequeñas cantidades de hielo, utilizo la Biochef nutriboost bullet Blender, una batidora de mano con la que todos los días preparo mi smoothie del desayuno. Si te gusta, puedo ofrecerte un descuento del 5% introduciendo el cupón RACHELGREENS al efectuar la compra.

Para conseguir un efecto un poco más profesional, yo he utilizado este inventazo, el vaso heladera ZOKU,  que te permite hacer granizados en tan solo 7 minutos. Únicamente tienes que sacarlo del congelador ( donde previamente lo tienes guardado), introduces la mezcla, lo dejas reposar 7 minutos y remueves de vez en cuando.

Instrucciones paso a paso

Primero

Hay dos opciones para utilizar las semillas de chía que vamos a añadir a este granizado. Una opción es moler las semillas previamente y luego añadirlas a la mezcla con el resto de ingredientes, dejándolas reposar ligeramente para que aporten cremosidad. Otra opción es añadirlas con todos los ingredientes enteras y triturarlo todo junto. Esta última es mi opción favorita, porque me gusta encontrarme los trocitos.

Segundo

Vierte todos los ingredientes en una batidora de vaso o con bastante potencia. Si decides utilizar las semillas de chia ya molidas, añádelas previamente molidas. En caso contrario añádelas entera. Trituralo todo junto hasta que quede bien mezclado.

Tercero

Deja reposar la mezcla unos minutos para que las semillas de chía espesen el granizado.

Cuarto

Si vas a utilizar hielos, añádelos ahora. Con dos o tres cubitos debería ser suficiente. Tritura hasta obtener efecto de granizado. Si vas a utilizar el vaso Zoku ( que te recomiendo totalmente probar!), saca el vaso del congelador y vierte la mezcla. Déjalo reposar 7 minutos y cada 2-3 minutos remueve un poco. Y ahí tienes tu granizado!

Tip:

Sirve inmediatamente y disfrútalo! A que sabe muchísimo a caramelo?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.