Galletas de chufa y jengibre

 

 Sueles hacer horchata de chufa en casa pero siempre tiras la pulpa sobrante? Ni se te ocurra volver a hacerlo! Prueba a aprovecharla haciendo estas galletitas de chufa y jengibre, te encantaran.

Para poder hacer esta receta, necesitas haber hecho antes horchata de chufa casera. Si no sabes cómo hacerla, puedes consultar esta receta en la que te lo explico muy bien: Cómo hacer horchata de chufa casera y sin azúcar.

Cantidad

30 galletitas

Tiempo:

10min + secado

Utensilios:

Deshidratador

Categoría:

Postres

Ingredientes

  • La pulpa de hacer 1,5L de horchata casera
  • 3 cucharadas de aceite de girasol no refinado
  • 4 cucharadas de sirope de arroz
  • 1/2 vaso de semillas de lino
  • Horchata para cubrir el lino

Para secar las galletas y conseguir una textura de cracker, lo mejor es utilizar un deshidratador. Si no tienes ninguno también podrías dejarlas secar con la puerta del horno abierta ( aunque es difícil controlar la temperatura), o dejarlas secar al sol, aunque el proceso es más lento. Los deshidratadores son muy útiles para cocinar raw, puedes hacer todo tipo de fruta deshidratada, panes crudiveganos, conservar tus propias plantas aromáticas e incluso hacer yogur ( mira esta receta de yogur vegetal ). Si te decides a adquirir uno, te recomiendo el que yo tengo, el deshidratador Biochef Arizona, de vitality4life. Puedes ver el artículo AQUÍ.

Puedo además ofrecerte un código de descuento de un 5% introduciendo el código de descuento RACHELGREENS al realizar tu compra.

 

Instrucciones paso a paso

Primero

Pon en un bol la pulpa de chufa, cáscara de limón y canela bien escurrida.

Segundo

Añade las 4 cucharadas de aceite de girasol de primera presión en frío. Hago hincapié en que sea de primera presión en frío, porque normalmente el aceite de girasol que venden en los supermercados es refinado y nada saludable. Adquiere aceite de girasol de primera presión en frío de calidad, personalmente me gusta el de Ecopipa, notarás enseguida que el sabor no tiene nada que ver!

Tercero

Añade también el sirope de arroz ( si no dispones de sirope de arroz o eres diabético, puedes utilizar también sirope de agave, que tiene un indice glucémico mucho mas bajo.) Mezcla todo bien.

 

Cuarto

Tritura la cantidad indicada de lino hasta que quede reducida a harina. Añade horchata casera hasta cubrir el lino molido ( un poquito solo, es mejor quedarse corto para facilitar la deshidratación). Deja reposar la mezcla unos 10 minutos.

Quinto

Mezcla el lino con el resto de ingredientes del bol y amasa hasta obtener una mezcla uniforme.Extiende la mezcla en las bandejas del deshidratador, utilizando una lámina antiadherente. Puedes utilizar un rodillo para extender la pasta de manera más uniforme. Queremos un espesor finito, como de 4-5 mm. Recorta la masa con un cuchillo como se muestra en la foto más arriba. Introduce las bandejas en el deshidratador precalentado a 50 grados y deja secar durante una hora. Luego dale la vuelta a las galletas y deja secar otras dos horas más. Puedes dejar las galletas guardadas en un recipiente hermético para que se mantengan crujientes.

Tip:

Aprovecha el tiempo de deshidratación para otras cosas, por ejemplo para hacer yogur vegetal. AQUI te dejo la receta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.