Fast Wok de alcachofas

 

Te ocurre que a veces llegas a casa y no sabes qué cenar? Ya llegó una receta salvadora!

 

A todos nos pasa que a veces llegamos a casa muertos de hambre, sin demasiadas ganas de cocinar pero con ganas de comer sano. A pesar de que le batchcooking es una de las mejores soluciones para evitar este tipo de soluciones, es cierto que no siempre hay tiempo para él.

Por eso hoy te propongo esta receta tan sencilla, en la que coceremos las alcachofas al vapor en menos de 6 minutos en el wok, para luego rehogarlas y darles el toque de sabor que les falta.

Y recuerda que en pelar tres alcachofas no se tarda tanto!

Cantidad

1 pax

Tiempo:

10 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Principales
Ingredientes
  • 3 alcachofas frescas
  • unas gotas de vinagre de manzana
  • Parmesano vegetal
  • 1/4 de vaso de agua filtrada
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 diente de ajo
  • 2 rebanadas de pan de calidad (opcional)

Personalmente me encanta comer las alcachofas con pan, porque creo que se el sabor de las alcachofas y el del pan combinan genial, así que si te apetece, una vez hechas las alcachofas, puedes colocarlas sobre pan tostado con aceite de oliva.

La verdadera gracia de esta receta reside en que no hay que tener nada previamente preparado, simplemente necesitas cortar las alcachofas y cocinarlas en el wok con agua, para simular que se hacen al vapor.

Posteriormente añadiremos un poquito de aceite de oliva y el resto de ingredientes para potenciar el sabor de la receta.

Vamos a ello!

 

Instrucciones paso a paso

Primero

Comencemos por limpiar las alcachofas frescas. Para ello, corta el final del tallo de la alcachofa, y con el cuchillo bien afilado, rebana toda la parte exterior del tallo hasta la zona del corazón, asegurándote de retirar toda la parte exterior fibrosa. A medida que lo haces, vete deshojando la alcachofa hasta que aparezcan las hojas más blanditas. Por último corta la parte final de las hojas, y rebana la alcachofa en 4-6 trozos. Si no eres demasiado rápido o rápida limpiándolas, mejor vete introduciéndolas en un bol con agua y limón para que no se oxiden y se pongan feas.

Segundo

Pon el wok a fuego alto, y añade las alcachofas ya limpias y cortaditas, la sal y el agua. Puedes añadir caldo de verduras en lugar de agua para un toque más sabroso. No añadas mucha sal en tal caso, ya que podrías pasarte!

Tercero

Deja que las alcachofas se hagan con el wok tapado, y espera hasta que el agua se evapore por completo. Verifica que las alcachofas están tiernas cuando el agua vaya reduciendo y en caso contrario añade más de muy poquito en poquito.

Cuarto

Mientras tanto, pela y lamina el diente de ajo (opcional). Una vez que se haya evaporado todo el agua, añade el aceite de oliva y baja el fuego.

Quinto

Con el wok ya destapado, saltea las alcachofas y el ajo para que se doren un poco y con cuidado de que no se te quemen. Justo al final y antes de apagar el fuego, añade unas gotas de vinagre de manzana para portenciar el sabor de las alcachofas.

Sexto
En cinco minutos haz el parmesano vegetal. Si aún no lo has hecho, sigue mi receta de Parmesano vegetal casero.
Séptimo

Coloca las alcachofas sobre las rebanadas de pan tostado y espolvorea por encima un poco de parmesano vegetal.

Tip

 Sirve con un buen bouquet de canónigos aliñados a tu gusto para aportar un toque verde extra.

 

Te ha gustado esta receta? Tienes dudas o sugerencias? Cuéntamelo dejándome un comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS
Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.