Ensaladilla rusa con encurtidos y alioli especial

Eh aquí una de mis comidas preferidas de los domingos: ensaladilla rusa vegetal con encurtidos, acompañada de un alioli especial que no deja a nadie indiferente!

Hay varias razones por las que esta receta es una gozada: está riquísima, triunfa entre todos los miembros de la familia, es súper sencillo tenerla preparada de antemano, y además es sana y muy nutritiva.

Cantidad

2

Tiempo:

25 min  + 10 min 

Utensilios:

Vaporera, batidora

Categoría:

Plato principal

Ingredientes

  • 3 ó 4 patatas 
  • 3 ó 4 zanahorias 
  • 6 – 7 pepinillos en vinagre
  • Dos puñados de cebolletas marinadas
  • Aproximadamente. 20 aceitunas negras
  • Alioli de alubias blancas al gusto

Para esta receta, tanto las zanahorias como las patatas han sido cocinadas al vapor en una vaporera de bambú, con el fin de conseguir una textura más crujiente y seca. Conseguirás que la ensaladilla te dure más tiempo preparada, especialmente si la conservas sin mezclar con el alioli. Además, te recomiendo comprar encurtidos de calidad, de los de las tiendas de encurtidos de toda la vida al granel, notarás la diferencia. Consejo: Las cebolletas marinadas con hierbas le dan un toque muy rico.

Instrucciones paso a paso

Primero

Pela y lava las patatas y las zanahorias. Pártelas en trocitos del tamaño que te guste. A mí me gusta hacer daditos irregulares de tamaño intermedio ( menos de 1 cm).

Segundo

Pon los daditos en la vaporera de bambú sobre una olla con agua hirviendo. Tápala y cocina a fuego medio durante 20 minutos o hasta que las verduras estén blanditas pero crujientes. Retira y deja enfriar.

Tercero

Lamina los pepinillos y las aceitunas y reserva. Las cebolletas las añadiremos enteras.

Cuarto

Mezcla todos los ingredientes en un bol, añade alioli al gusto y emplata como más te guste. A mí me encanta servirla acompañada de chips de verduras deshidratadas!

Tip:

También se puede hacer con alioli normal (con huevo), aunque la comida será menos ligera. A veces también me encanta aliñarla simplemente con un poco de aceite y sal. Si no vas a utilizar alioli, te recomiendo añadir un poquito de sal marina a las verduras durante su cocción.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN…