Ensalada fría con eneldo y mostaza

 

 Esta ensalada especial con aliño de mostaza y eneldo, puede consumirse fría o templada, y es muy fácil de preparar.

Para preparar esta ensalada especial sólo necesitas tres ingredientes principales, y otros cuatro ingredientes más para el aliño. Me encanta hacerla con pimientos asados en casa,  porque la calidad del plato obviamente mejora mucho, pero si un día tienes prisa siempre puedes comprar un bote de pimientos asados o del piquillo de buena calidad. Previamente tendremos que limpiar y cocer las judías verdes, que podemos tener ya preparadas en la nevera y utilizar en diferentes recetas.

Cantidad

1

Tiempo:

10 min

Dificultad:

muy fácil

Categoría:

Ensaladas

Ingredientes

  • 3 cucharadas de judias verdes cocidas
  • 2 cucharadas de pimientos asados
  • 5 lonchas muy finas de calabacín crudo
  • 2 aceitunas para decorar
  • ALIÑO: 1 cucharadita de eneldo seco, 1 cucharada de miel o sirope de arroz o ágave, una pizca de sal, 1 cucharadita de mostaza.

Utilizaremos también calabacín crudo para cerrar la ensalada, por lo que tendremos que laminar el calabacín muy muy finito. Se puede hacer con un cuchillo, pero las láminas quedan mejor y mucho más uniformes si utilizamos una mandolina. La mandolina es uno de mis utensilios de cocina preferidos, porque es muy versátil en la cocina y te permite hacer cosas tan chulas como éstas, carpaccios vegetales, laminados para macerar..etc. Una mandolina económica, práctica y de buena calidad, es esta de Kyocera, que es la que yo uso para cocinar en casa.

Instrucciones paso a paso

Primero

Utiliza un aro de cocina para preparar la ensalada y conseguir que la ensalada quede bien emplatada. Las judías cocidas deben estar crujientes y no demasiado blandas. Los pimientos deben dejarse escurrir bien para que no suelten luego demasiada agua.

Segundo

Comienza troceando las judias verdes cocidas en trozos de 1-1,5 cm. Disponlas en la base del aro y presiona ligeramente con una cuchara para que se  vayan adaptando a la forma del aro.

Tercero

Tras haber escurrido bien los pimientos asados, trocéalos también ligeramente y presionados ligeramente formando una segunda capa sobre las judías.

Cuarto

Lava el calabacín y sécalo. Con ayuda de una mandolina como la que te he comentado arriba, vete cortando láminas completas y muy finitas de calabacín, de aproximadamente 1 mm de espesor. Puedes hacerlo con paciencia con un cuchillo bien afilado. Necesitas unas cinco lonchas para esta ensalada unipersonal. Disponlas sobre los pimientos.

Quinto

Mezcla bien con ayuda de una batidora la miel o el sirope, el eneldo seco, la pizca de sal y la mostaza. Puedes añadir agua si prefieres una salsa más ligera, pero es interesante que quede espesa para que nos ayude a ligar la ensalada. Vierte la salsa sobre el calabacín y extiéndela bien con una cuchara o una paleta. Listo!

Tip:

Decora con un par de aceitunas y un poco de vinagre de módena o de reducción.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.