Ensalada especial de endivias con manzana y nueces

 Esta ensalada es muy sencilla pero siempre triunfa. Sólo necesitas cuatro ingredientes principales y el aliño, y es muy práctica para cenar.

Me encantan las endivias. Su sabor amargo da mucho juego en la cocina, es muy fácil conservarlas en la nevera, y si rellenas las hojas  cada cogollo mediano te sirve para hacer una ensalada para dos personas.

Cantidad

2

Tiempo:

15 min

Utensilios:

Batidora

Categoría:

Ensaladas

Ingredientes

  • Una endivia mediana
  • Una manzana no muy grande
  • Un puñado de nueces peladas
  • Un puñado de uvas pasas
  • Sésamo negro para decorar
  • Mostaza, sirope de ágave y aceite para el aliño
  • Sal marina al gusto

Si dispones de una bandeja grande, coloca las hojas en forma de flor. La ensalada queda mucho más vistosa y cada comensal puede coger las hojitas con las manos, que también tiene su punto.

Para hacer el aliño, necesitarás batir bien una cucharadita de mostaza ( a mi me gusta antigua de Dijon porque el sabor es algo más suave), un poquito de aceite y sirope de ágape para darle un toquecito dulce a la ensalada.

Instrucciones paso a paso

Primero

Deshoja la endivia y dispón las hojitas en una bandeja formando círculos como si fuera una flor. La parte del cogollo que ya no puedas deshojar por ser ya muy pequeño, pártelo en rodajas y disponlas en el centro del plato para decorar.

Segundo

Pela y parte la manzana en dados. Mezcla con las uvas pasas y con las nueces todo en un recipiente.

Tercero

Prepara el aliño. Mezcla el aceite ( un chorrito es suficiente ) con una cucharadita de mostaza de Dijon, una pizca de sal marina y sirope de ágave al gusto.

Cuarto

Mezcla el revuelto de manzana , uvas y nueces con el aliño para que todo esté bien envuelto. Rellena cada hojita con un poco de la mezcla. Espolvorea todo con sésamo negro y aliña con un poco de sal y aceite ( o con aliño sobrante) las hojitas de endivia cortadas del centro.

Tip:

Utiliza sésamo negro en lugar de blanco, tiene muchas propiedades y utilizarlo para espolvorear tus platos y ensaladas es una buena manera de incorporarlas en tu dieta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN…