Crema pastelera vegan

 

Te encanta el sabor de la crema pastelera pero te resulta muy pesada! Problem solved!

Lo confieso, me encanta el sabor de la crema pastelera: tan suave, tan cremosa, y tan…sweet! Pero también reconozco que nunca la consumo: lleva leche, lleva mantequilla, y por norma general mucho más azúcar del que yo suelo tomar.

Pues bien, eh aquí una receta de crema pastelera 100% vegan, que puedes hacer en casa cuando quieras, utilizarla en multitud de recetas y customizarla a tu gusto.

En este caso vamos a utilizarla para hacer unos vasitos con frutas, galleta y crema pastelera. On y va!

Cantidad

4 pax

Tiempo:

10 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Desayunos

Ingredientes
  • 1 taza de leche vegetal
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 cucharadita de preparado vegetal para hacer natillas
  • 1 vaina de vainilla
  • 1/2 palo de canela
  • Endulzante vegetal al gusto: panela, azúcar de coco…
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Frutas en dados al gusto o según temporada
  • Galletas de avena machacadas o molidas

Lo primero que debemos decidir, es qué tipo de leche vegetal vamos a utilizar. La mejor consistencia la obtendréis sin duda empleando leche de soja, pero si no podéis tomarla o simplemente no os gusta, la segunda mejor opción es la leche de avena. Si es casera, pues mejor que mejor.

Se trata de hervir la leche con las especias para que adquiera sabor y después espesar la mezcla con un poquito de preparado para natillas, que podéis encontrar en cualquier supermercado. Os habíais fijado alguna vez en que los preparados para natillas son veganos por norma general? Pues así es, y además son bastante útiles en repostería vegana, como vamos a ver en este caso.

Otro detalle importante del proceso, es obtener una crema bien cremosa y suave. Esta labor la conseguiremos con el aceite de coco, que además le dará un aspecto más brillante y sedoso.

Por último, independientemente de para qué utilicéis la crema pastelera, no tiréis ni una gota. Siempre podéis preparar un par de vasitos como estos para la merienda del día siguiente, que saben a gloria, os lo aseguro!

Instrucciones paso a paso

Primero

 Vierte en un cuenco la leche vegetal, y añade la harina de maiz, el endulzante seco que hayas escogido y el preparado veg para natillas. Bate todo bien hasta que quede bien suave.

Segundo

Vierte la mezcla en un cazo y enciende el fuego. Añade mientras la canela y la vainilla, y continúa batiendo a medida que la mezcla se va calentando. 

Tercero

Cuando comience a espesar, retira el cazo del fuego y desecha la canela y la vainilla. Añade el aceite de  coco y remueve bien.

Cuarto

Vierte la mezcla en los recipientes en los que vayas a utilizarla o en una manga pastelera. En nuestro caso, viértela en los vasitos a partes iguales.

Quinto

Trocela la fruta y muele o machaca las galletas ( me gusta hacerlo con galletas de avena porque los sabores casan muy bien).

Sexto

Sobre la capa de crema pastelera, crea una capa de galleta molida o en trocitos. Y por último, añade la fruta en dados y/o las bayas. Espolvorea con un poco de vainilla en polvo, canela…etc, et voilà!

Tip

Queda genial con frutas ácidas!

Te ha gustado esta receta? Tienes dudas o sugerencias? Cuéntamelo dejándome un comentario!

2 Comentarios

  1. Daniela Pacheck

    Buenas. La harina de maíz es la maicena o es la que se usa para hacer tortillas mexicanas o arepas venezolanas. Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS
Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.