Crema helada spiced banana

 

 Hacemos un helado sano con cero azúcar añadido? Y si te digo que estará listo en tan sólo 7 minutos?

Esta receta es súper sencilla y lleva poquitos ingredientes. La base de la crema helada la conseguiremos con la mezcla de plátano congelado y anacardos previamente remojados. Soy una apasionada de los plátanos, ya que son muy versátiles en la cocina, muy sanos y realmente socorridos para comer entre horas. En verano se maduran enseguida, así que cuando más aprieta el calor, los congelo en rodajitas en cuanto están un poquito maduros, y así puedo utilizarlos para helados y postres como éste.

Cantidad

2 personas

Tiempo:

5 min + remojo

Dificultad:

muy fácil

Categoría:

Postres y dulces

Ingredientes

  • 2 plátanos congelados
  • 3 cucharadas de anacardos
  • 150 ml de crema de coco
  • 1 cucharadita de algarroba en polvo
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Pepitas de chocolate sin azúcar o trocitos de chocolate puro

Esta crema helada tiene la misma textura que un helado normal pero un poquito más fluida para darle un toque diferente. Si te gusta una textura más de helado no tienes más que variar la proporción de plátano y crema de coco (añade un poco más de plátano congelado y un poco menos de crema de coco). Ten siempre a mano plátanos congelados en rodajas no muy apelmazadas entre sí (para que no te cueste separarlas una vez congeladas). Para conseguir un resultado cremoso y homogéneo, necesitarás una batidora de alta potencia. Para preparar este tipo de recetas que hago sobre la marcha en pequeñas cantidades, utilizo la Biochef nutriboost bullet Blender, una batidora de mano con la que todos los días preparo mi smoothie del desayuno. Si te gusta, puedo ofrecerte un descuento del 5% introduciendo el cupón RACHELGREENS al efectuar la compra.

Instrucciones paso a paso

Primero

Unas horas antes o el día anterior, congela un par de plátanos en rodajitas de máximo 1 cm de espesor. También deberás remojar al menos 4 horas antes los anacardos en agua filtrada.

Segundo

Vierte en una batidora de alta potencia la crema de coco. La crema de coco es la parte más sólida de una lata o brick de leche de coco (para separarlo mejor, mantén una lata de leche de coco en la nevera al menos un par de horas antes de hacer la crema). Añade también las especias y los anacardos remojados. Por último vierte el plátano congelado en rodajas.

Tercero

Tritura todo en una batidora de alta potencia hasta que quede una textura uniforme y bien cremosa.

Cuarto

Añade pepitas de chocolate puro sin azúcar o trocitos de chocolate puro sin leche y cero azúcar cortados a tu gusto ( en mi opinión mejor pequeñitos para encontrarse trocitos pequeños ). Mezcla bien con la crema.

Quinto

Sirve inmediatamente en unos cuencos o vasitos. Decora con canela por encima o algún trocito más de chocolate o de plátano fresco.

Tip:

Puedes servirlo así inmediatamente, o mantenerlo en el congelador. En este último caso, deberás sacarlo del congelador unos 15-20 minutos antes de consumirlo para que adquiera una textura de crema helada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.