Crema de champiñones con mijo y cúrcuma

 

 No sabes qué hacer con los champiñones que compraste? Esta crema de champiñones y mijo se convertirá en un habitual de tu cocina.

Los champiñones son una opción excelente para incluir como habituales de nuestra dieta. Estos hongos contienen un elevado porcentaje de agua y son ricos en vitaminas y minerales: nos aportan selenio, vitaminas del grupo B y potasio, entre otros, además de una buena cantidad de fibra. Sabías que el selenio aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para crear linfocitos NK ( natural killers o células asesinas naturales ) que luchan contra células infectadas y cancerígenas? https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7946899

Además añadiremos cúrcuma en polvo, una raíz con propiedades antiinflamatorias y digestivas ( por algo la llaman el oro indio, no?). Eso sí, lo haremos al final de la cocción para que no pierda sus valiosas propiedades, junto con pimienta negra molida, que facilitará la absorción de los curcuminoides.

Cantidad

4

Tiempo:

30min

Utensilios:

Cazuela, batidora

Categoría:

Cremas y sopas

Ingredientes

  • 1 puerro
  • 500 gr de champiñones
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 90 gr de mijo
  • 1200 gr de agua o caldo de verduras
  • Sal marina
  • Pimienta negra
  • 1 cucharadita de cúrcuma

Si no tienes caldo de verduras puedes utilizar agua con concentrado casero para caldo. Como los champiñones son bajos en hidratos de carbono, vamos a añadir mijo para aportar hidratos a nuestra receta. Atención celiacos, el mijo no contiene gluten, así que esta crema es perfecta si este es tu caso. Preparar esta crema te llevará unos 40 minutos, de los cuales 25 son de cocción, así que en el fondo invertirás poco tiempo pero conseguirás un muy buen resultado. Vamos a ello!

Instrucciones paso a paso

Primero

Limpia y trocea el puerro en trocitos pequeños. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una cazuela grande y sube el fuego. Cuando esté caliente añade el puerro y sofríe con una pizca de sal durante unos minutos hasta que comience a estar transparente.

Segundo

Mientras tanto, limpia y lamina los champiñones. Cuando el puerro esté listo, añádelos a la cazuela y saltéalos también durante unos 5 minutos.

Tercero

Añade ahora el caldo de verduras o el agua ( por favor, no utilices pastillas de caldo concentrado, hacer tu propio concentrado casero es muy fácil y te durará mucho tiempo en la nevera!)

Cuarto

A continuación pesa y lava el mijo y añádelo también. Deja que la mezcla comience a hervir y baja el fuego. Debes mantener la cocción a fuego lento durante 20-25 minutos (hasta que el mijo esté hecho).

Quinto

Añade la cúrcuma, una pizca de pimienta negra y sal marina al gusto. Tritura hasta que la crema adquiera una consistencia cremosa y sirve de inmediato.

Tip:

Quedará genial servida con unos dados de pan de calidad tostados. Si vas a recalentarla, es posible que haya espesado mucho. Añade agua filtrada o caldo de verduras y calienta a fuego lento y removiendo de vez en cuando.

0 comentarios

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.