Crema de cacao y caramelo

 

Buscas un desayuno rápido y súper nutritivo? Aquí lo tienes!

Si eres de las mías, previsora y organizada, seguro que te gusta dejar todo listo para el desayuno del día siguiente. Yo me paso el día sacando tiempo de aquí y de allí,  y ciertamente es un alivio no perder demasiado tiempo por la mañana en preparar el desayuno!

Esta crema de cacao sabe a gloria! Te lo digo yo! Con una textura cremosa, un sabor dulce pero a la vez ligero, y con el toque justo de cacao y caramelo, te dejará bien satisfech@ desde bien prontito!

Cantidad

1 pax

Tiempo:

10 min + 2 h

Dificultad:

fácil

Categoría:

Desayunos

Ingredientes
  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharadas de bayas de Goji
  • 3 nueces pecanas
  • 1 cucharadita de azúcar de coco
  • 1 pizca de canela
  • 1 cucharada sopera de cacao crudo en polvo
  • 1/4 taza de leche de nueces casera o comprada

Esta crema de cacao te aguantará perfectamente fuera de la nevera de un día para otro (sobre todo si no te gusta desayunar cosas frías, como me ocurre a mí)! Y un par de días en la nevera sin ningún problema.

Es indispensable utilizar un aguacate maduro para que la crema quede en su punto, si está verde no conseguirás la textura ni el sabor adecuados.

Por otro lado, te recomiendo usar nueces pecanas porque el sabor es mejor que utilizando nueces normales, pero en caso de que no tengas o no las consigas, puedes sustituirlas por nueces normales.

Ah! Y no olvides remojar las bayas de Goñi antes de utilizarlas, además de activarlas, conseguirás que queden más homogeneizadas con el resto de ingredientes de la crema.

Vamos al lío!

Instrucciones paso a paso

Primero

Pela el aguacate e introdúcelo en tu batidora. Te recomiendo sin duda usar una batidora potente, la textura final no es la misma! Si no sabes cual utilizar, puedes echar un vistazo en la tienda para ver las que yo utilizo y he probado. Te proporciono además algunos códigos de descuento por si te interesan!

Segundo

Añade ahora las bayas de Goji, que por cierto debes haber remojado en agua templada durante al menos un par de horas. Si se te ha olvidado, puedes utilizarlas secas, pero no combinan tan bien en la crema, así que te recomiendo remojarlas. Reserva 4 -5 bayas secas sin remojar si quieres dejar algún trocito, a mí me gusta el efecto.

Tercero

A continuación añade a la batidora el azúcar de coco. Puedes utilizar sirope de agave u otro endulzante a tu elección.

Cuarto

Añade la pizca de canela y el cacao. Es importante que utilices cacao crudo en polvo, no solo para conseguir el sabor deseado, sino también para conseguir un buen aporte de magnesio desde por la mañana!

Quinto

Añade el cuarto de taza de leche de nueces y pon la batidora en marcha. Ten paciencia y deja que la crema se homogeneice durante al menos un par de minutos. Merece la pena! La leche de nueces puede ser comprada o casera, aunque siempre es mejor casera. Si decides comprarla, para mí la mejor es la de Borges.

Sexto

Mientras tanto, pon a calentar una sartén pequeña. Dora las nueces pecanas unos minutos con cuidado de que solo se tuesten y no se te quemen o arruinarás el sabor final.

Séptimo

Cuando ya tengas la crema bien suave, añade las nueces tostadas y las bayas sin remojar, y dale un par de toques de turbo a tu batidora. Así quedarán algunos trocitos crujientes!

Tip

Decora con unas nueces o unas bayas, y a por ella! 

Te ha gustado esta receta? Tienes dudas o sugerencias? Cuéntamelo dejándome un comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS
Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.