Cómo hacer chucrut con agua de mar

 

Eres de los que compras el chucrut de bote? Nunca más!

En Rachel Greens apostamos por las recetas fáciles y sencillas, rápidas de hacer y adaptadas al poco tiempo que la mayoría de nosotros tenemos.

En muchas recetas de chucrut verás que laminan la col con una mandolina o pacientemente con un cuchillo. Y eso es una idea excelente cuando dispongas de tiempo para hacerlo así. Pero yo hoy quiero ofrecerte una receta ultra rápida de chucrut utilizando agua de mar y col lombarda.

Cantidad

1 tarro

Tiempo:

10 min + fermentar

Dificultad:

fácil

Categoría:

Ensaladas

Ingredientes

  • 1 col lombarda
  • agua de mar

Adquiere el agua de mar en cualquier herbolario o tienda de alimentación natural de tu ciudad. Se conserva perfectamente en el frigorífico y puedes utilizarla para otras preparaciones, o para evitar utilizar sal en cremas caseras.

Para triturar la col, puedes utilizar un robot de cocina que te permita trocear ( que no triturar la col), tipo Thermomix, Biochef Atlas…etc.

Debes ser consciente de que los tiempos de fermentación variarán en función de la temperatura ambiental: a más temperatura, por ejemplo en verano, tiempos de fermentación mas cortos, y al contrario para temperaturas más bajas como en el caso del invierno. También es importante mantener el chucrut en un lugar seco y sombreado, donde no reciba luz directa.

Instrucciones paso a paso

Primero

Lava bien la col y escúrrela. 

Segundo

Corta la col a la mitad y extrae el tronco central, que descartaremos por completo.

Tercero

Parte la col en trozos grandes e introdúcela en tu robot de cocina. Trocea la col hasta obtener trozos pequeñitos y uniformes ( ver foto), evitando obviamente obtener un puré de col, que ya no nos valdría para nuestro chucrut!

Cuarto

Introduce la col en un tarro de cristal hermético, de los de tipo Fido que quedan bien cerrados al vacío, y prensa bien el contenido. Es mejor si rellenas el tarro dejando el menor hueco posible en la parte superior del tarro para evitar mohos.

Quinto

Añade agua de mar poco a poco, hasta que la veas subir hasta la mitad del tarro. Cierra entonces el tarro y colócalo sobre un plato por si rebosara líquido durante la fermentación. si no utilizas un tarro Fido, mejor cúbrelo todo con papel film. Deja tu chucrut en un lugar fresco y seco, a ser posible un lugar con una temperatura estable entre 18-25 grados, y mantenlo así durante 15-20 días. Para saber si está listo tan solo pruébalo de vez en cuando, dejando pasar para la primera prueba al menos 15 días. Poco a poco irás pillándole el truco hasta decidir que punto de fermentación es el que más te gusta.

Tip

Una vez alcanzado el punto ideal de fermentación, mantén el chucrut en la nevera hasta que lo consumas por completo. Puede durarte meses aunque con lo rico que está será difícil!

Si te ha gustado esta receta cuéntamelo dejando un comentario y comparte!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.