Carpaccio de manzana con avellanas dulces

Las avellanas son un verdadero manjar… pero como todos los frutos secos hay que comerlas con moderación, como en este postre!

Para realizar esta receta necesitarás un cuchillo muy bien afilado, o mejor, una mandolina si dispones de alguna. Se puede conseguir un efecto similar con un cuchillo, pero con una mandolina todas las láminas te quedaran exactamente al mismo grosor y no se te romperá ninguna.

Cantidad

2

Tiempo:

10min

Utensilios:

Mandolina

Categoría:

Postres y dulces

Ingredientes

  • El zumo e medio limón
  • 10-15 avellanas crudas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de panela
  • Una pizca de canela
  • Una manzana mediana

Tras filetear la manzana, lo siguiente que haremos será macerar durante un mínimo de 20 minutos las láminas en una mezcla de canela y limón para que se impregne un poco y la carne quede más suavecita. Una vez hecho esto, solo nos quedaría semi caramelizar las avellanas y servirlas calentitas. vamos a ver la receta paso a paso.

Instrucciones paso a paso

Primero

Lava la manzana, ya que la utilizaremos con piel. Es mejor que sea de las que no llevan cera, es decir, de las que no brilla! Con ayuda de un cuchillo afilado o de una mandolina, filetea la manzana y reserva en un recipiente de cristal.

Segundo

Añade el zumo de medio limón y una pizca de canela. mezcla con las manos y deja macerar la mezcla durante al menos 20 minutos. 

Tercero

Dispón las láminas bien colocadas sobre un plato plano.

Cuarto

Calienta una sartén y dora levemente las avellanas crudas. Entonces añade un poquito de aceite y espolvorea un poco de panela por encima sin dejar de remover para que no se quemen. Haremos una especie de caramelizado fácil y rápido. Retira rápidamente la sartén del fuego y coloca las avellanas sobre las laminas de manzana. Listo!

Tip:

Queda mejor si sirves con las avellanas calentitas.

0 comentarios

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN…