Bye bye resaca

 Alguna vez has dicho eso de nunca jamás de los jamases volveré a beber alcohol?
Seguramente si. A todo o casi todo el mundo se le ha ido la mano un poco alguna vez… y al día siguiente…ZAS, resaca!

 

Lo primero que debo decirte es que hay una manera 100% efectiva para no tener resaca: Y es, efectivamente, BINGO! No beber. Fácil, no?
Honestamente, lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es no ingerir alcohol, pero entiendo que pueda apetecerte de vez en cuando.
Por eso, vamos a ver algunos trucos para evitar consumir alcohol o al menos reducir su ingesta. Y además, por si decides no hacerme caso, también te voy a dar algunas soluciones para cuando el mal ya está hecho y la resaca hace su entrada en escena.

Dos hechos son claros: cuanto más peses, mas difícil es que te levantes con resaca, y si bebes con regularidad, el cuerpo aumenta la producción de enzimas para metabolizar el alcohol y se acostumbra, por lo que es más difícil que te levantes resacoso.

Aunque en un país como España parezca muy difícil salir de tapas y vinitos y no beber alcohol, no es tan complicado no beber o beber poquito.
Eso si, por favor que nadie decida sustituirlo por refrescos, ni azucarados ni sin azúcar! Eso si que no…
Siempre podemos pedir agua con una rodajita de limón, perfecta especialmente en verano. Que no quieres agua? Vale, lo entiendo, que tal cerveza sin alcohol? Algunas están muy bien conseguidas y tu hígado te lo agradecerá.
No te gustan los zumos de tomate? A mí bien preparados me encantan, y es otra opción!

Insistes, que quieres beber alcohol, vale… En ese caso, si eliges vino, de baja graduación, y bebe despacito. Lo mismo para la cerveza. Y en vez de pedir siempre cerveza o vino, intercala una de agua, así el efecto será menor y te mantendrás mas hidratado.

Si el mal ya está hecho y la resaca aparece, que sepas que tu sufrimiento se debe a todos los productos tóxicos que circulan por tu cuerpo y que son la consecuencia de tu hígado metabolizando el alcohol que has bebido. Los riñones, con la buena intención de expulsar estas toxinas, contribuirán a que te deshidrates. Para degradar este alcohol, tu cuerpo utiliza vitaminas, lo que te desnutre. Si además mezclaste alcohol con azúcar ( refrescos, por ejemplo), le habrás dado un trabajo doble a tu hígado. De verdad quieres seguir bebiendo??

 Si hoy estas leyendo este artículo porque has decidido no beber nunca más, te felicito.

Pero si además lo estas leyendo porque tienes resaca, te echo un cable con estos simples remedios naturales:

 

Corteza de sauce blanco

Tomate una aspirina natural! Que cómo se hace eso? Fácil, compra cápsulas de sauce y tenlas siempre a mano. La corteza de sauce blanco ( salix alba), se compone, entre otros, de glucósidos fenólicos, siendo el mas importante la salicina, que de hecho es la base del acido acetil salicílico, más conocido mundialmente como aspirina. Actúa como analgésico y antiinflamatorio, por lo que ayuda a calmar dolores, como el de cabeza que aquí nos atañe.

Desintoxicar el hígado con plantas

Otra buena idea es ayudar a tu hígado a depurarse mejor y mas rápido con una infusión o una tintura de plantas depuradoras hepáticas. Dos buenos ejemplos son el diente de león y el cardo mariano. Hay algunas tinturas que funcionan muy bien.

Guindilla

Un último consejo que quizá no te llame mucho la atención es tomar un poco de guindilla con tu primera ingesta…pero hazlo solo si puedes soportarlo! La capsaicina es un compuesto presente en los chiles y en la cayena en polvo, y efectivamente, es analgésico. Por cierto, con una pizca bastará!

Conclusión final: es mejor prevenir que curar, así que evita beber alcohol. Si lo haces, con mucha moderación. Y si ya es tarde para evitarlo, prueba con uno de estos analgésicos naturales y sin efectos secundarios!

 

2 Comentarios

  1. O.Diaz

    Gracias, gran remedio. Perfecto para el día después de las cenas de empresa 🙂

    Responder
    • Rachel Greens

      Es útil también para los días de muchas cañas al sol !

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN…