Bizcocho rápido de avena y choco

 

Para quitarse los antojos nada más despertar

Me gusta mucho desayunar avena durante todo el año, pero en invierno mucho más. Hay muchas variantes para tomarla: overnight oats, en porridge, como muesli o granola sobre yogur…etc. Pero esta semana tenía mono de un desayuno dulce que pudiera untar bien en leche calentita, para saldar todos mis antojos ya recién levantada!

Así que decidí hacer este bizcocho súper rápido, a base de copos de avena y cacao, lo que garantiza un sabor total a brownie. 

Pero es que además, para que fuera un desayuno muy completo, decidí añadirle bayas ( arándanos deshidratados), semillas de lino molidas (omega 3, vitamina B1), avellanas tostadas (potasio, fósforo , magnesio, vitamina A), vainilla en polvo ( altamente antioxidante)…etc.

Cantidad

4 raciones

Tiempo:

50 min

Dificultad:

fácil

Categoría:

Principales

Ingredientes

  • 1,5 tazas de avena en copos
  • 1/2 taza de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita rasa de vainilla en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar de coco
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal marina
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 taza de leche de arroz o de avena
  • 1 cucharadita de aceite de coco en estado liquido
  • 1/4 taza de arándanos deshidratados
  • 1/4 taza de avellanas tostadas
  • 4 cucharadas de semillas de lino molidas
  • unas gotas de AOVE para engrasar el molde

Te recomiendo que utilices cacao puro en polvo de buena calidad y sin azúcares añadidos. Yo suelo adquirirlo en herbolarios y tiendas a granel.

Ocurre algo similar con la vainilla, evita adquirirla en supermercados, o utilizar aroma de vainilla o azúcar vainillado. Lo  que yo utilizo es vainilla pura molida o en polvo, que puedes encontrar también en tiendas de alimentación natural. La de la marca Saludviva es de muy buena calidad. Lo notarás rápidamente en el sabor y en el olor, al igual que en sus propiedades.

Para endulzar, he elegido azúcar de coco por ser un endulzante de buena calidad, pero si padeces diabetes por ejemplo, puedes utilizar por ejemplo xylitol o un poco de estevia en polvo.

Puedes mezclar todos los ingredientes a mano o en un procesador de cocina, eso queda en tu elección. Yo he utilizado mi Thermomix.

 

 

 

Instrucciones paso a paso

Primero

Para empezar, vamos a moler los copos de avena para conseguir una harina fina, así que introdúcelos en u procesados de cocina y tritúralos hasta obtener una harina fina.

Segundo

Ahora vamos a mezclar bien todos los ingredientes secos, así que sobre la harina de avena añadimos el cacao, la vainilla en polvo, el azúcar de coco, el bicarbonato y la sal marina. Remueve hasta integrarlos todos bien.

Tercero

En un recipiente a parte, vamos a mezclar los ingredientes húmedos. Para ello, integramos el vinagre y la leche vegetal. Derretimos el aceite de coco al baño maría y lo añadimos también. 

Cuarto

Vamos añadiendo la mezcla húmeda poco a poco sobre la seca, a la vez que vamos batiendo a mano o a máquina. Será preciso continuar batiendo hasta que desaparezca cualquier grumo que pudiera quedar.

Quinto

Una vez tenemos nuestro bizcocho bien batido, añadimos los arándanos y las avellanas y removemos con una cuchara para que se repartan bien por toda la masa.

Sexto

Engrasamos un molde de bizcocho con un poco de AOVE, que repartiremos bien con un pincel o con las manos. Yo he utilizado un molde tradicional de plumcake, pero puedes utilizar cualquiera que tengas a mano y te guste. Precalentamos el horno a 200 grados.

Séptimo

Vertemos la masa sobre el molde uniformemente, y espolvoreamos por toda su superficie las semillas de lino molidas.

Introducimos nuestro bizcocho en el horno, y lo horneamos durante 40-45 minutos a 180 grados. Nos aseguramos de que esté bien hecho pinchándolo con un cuchillo y verificando que la hoja sale bien seca.

Tip

Procura no pasarte horneando para que el bizcocho quede suave y no seco.

Mantenlo fuera de la nevera, envuelto en papel de hornear, y te durará varios días. Si llega…

 

Te ha gustado esta receta? Tienes dudas o sugerencias? Cuéntamelo dejándome un comentario!

2 Comentarios

  1. Andrea

    Qué pintaaaa! Gracias! Solo una pregunta, si tenemos horno de aire qué opción debemos seleccionar? Arriba y abajo sin aire, solo aire, o arriba y abajo con aire? Gracias ☺

    Responder
    • Rachel Greens

      Hola Andrea! Me alegro de que te guste! 😍 Selecciona siempre para hornear tanto arriba como abajo, y coloca el bizcocho en el medio. Yo elegiría con aire para que se te haga bien. Verás como te queda genial!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS

Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.

SÍGUEME TAMBIÉN EN...

Copyright © - Rachel Greens - Aviso Legal - Política de Cookies - Política de privacidad.