Ajoblanco ligero

Perfecto para las noches de verano, el ajoblanco es una receta fácil, 100% vegetal y raw y muy socorrida si aún no te ha dado tiempo a hacer la compra!

Esta receta queda mejor estéticamente con almendras crudas peladas, pero cuando no tengo almendras peladas utilizo almendras con piel y queda exactamente igual de rica. La única precaución a tener en cuenta, es la de remojar previamente las almendras en agua filtrada durante por lo menos 8 horas no sólo para activarlas, sino también para conseguir una textura mucho más suave y cremosa.

Cantidad

2

Tiempo:

10 min + remojo

Utensilios:

Batidora

Categoría:

Cremas y sopas

Ingredientes
  • 1 diente de ajo
  • media taza de almendras
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Vinagre de manzana al gusto
  • un trocito de pan de calidad del día anterior (opcional) o germen de trigo al gusto
  • Un pizca de sal marina
  • Agua filtrada

Me gusta mucho hacer ajoblanco a media tarde y dejarlo reposar unas horas  en la nevera para tomarlo fresquito en verano. En cambio, cuando lo hago en invierno, prefiero utilizar agua del tiempo. Es importante tener en cuenta que es preciso utilizar una batidora potente para conseguir un efecto cremoso al final ( las almendras deben quedar muy bien trituradas, sobre todo si las usas con piel). Si prefieres una versión raw, utiliza germen de trigo en lugar de pan. Añade tantas cucharadas como necesites para obtener la textura que quieras conseguir.

Instrucciones paso a paso

Primero

Remoja las almendras en agua filtrada durante al menos 8 horas.

Segundo

Introduce las almendras lavadas y escurridas en la batidora. Añade también una pizca de sal marina, el trocito de pan de calidad del día anterior ( esta parte es opcional, sobre todo si quieres una receta 100% raw), un chorrito de aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana al gusto ( comienza con un poquito y vete rectificando hasta obtener el sabor que más te guste) y el diente de ajo.

Tercero

 

Tritúralo todo hasta obtener una mezcla uniforme y cremosa. Añade agua pura filtrada para aligerar la mezcla y que no sea tan pesada, según la textura que prefieras. En cuanto al aceite de oliva, añade más para una consistencia más cremosa.

 

Tip:

Añade como topping almendras tostadas en trocitos o dados de pan tostado ( mi preferida!).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, aceptas la Política de Privacidad de este sitio

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER DE RACHEL GREENS
Recibe contenido exclusivo para suscriptores, ebooks gratuitos y mucho más.
SÍGUEME TAMBIÉN EN…